Logo Autobild.es

Mazda CX-5 o Seat Tarraco, ¿cuál es mejor?

Seat Tarraco
El Mazda CX-5 y el nuevo Seat Tarraco son dos de los SUV más llamativos de la actualidad. Tiene características muy parecidas y otras que los diferencian. Llegado el caso, ¿con cuál de los dos nos quedaríamos?

El por qué del diseño del Seat Tarraco, en vídeo

Hablar de dos SUV como el Mazda CX-5 y el Seat Tarraco es hablar de dos de los productos más destacados del segmento. Uno ya es un clásico del mismo y el otro un recién llegado. Sin embargo les tocará rivalizar en el mercado a pesar de tener algunas diferencias de peso entre sí. Pero si nuestra compra está entre estos dos, ¿por cuál deberíamos decantarnos?

No te pierdas: Desvelados los precios del Seat Tarraco

Seat Tarraco

La del Seat Tarraco es una apuesta de mayor envergadura que la del Mazda CX-5 en todos los sentidos. De hecho su interior puede albergar hasta siete pasajeros, algo que hace posible una longitud bastante mayor que la de su rival de hoy. Alcanza los 4,73 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,79 metros. Esto da como resultado un espacio interior más que elevado, lo mismo que su capacidad de carga con dos filas de asientos disponibles. En ese caso estamos hablando de nada más y nada menos que 760 litros.

A nivel tecnológico el Tarraco de Seat también es destacable ya que cuenta con los últimos avances de la marca del Grupo Volkswagen, entre los que encontramos entre otros el Seat Digital Cockpit. También a nivel mecánico tendremos una buena variedad donde elegir y adquirir un coche completamente adecuado a nuestras necesidades. En gasolina están el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel aparecen dos variantes del mismo 2.0 TDI, con 150 y 190 CV. En el futuro podría haber versión GNC e incluso híbrida.

Mazda CX-5

El Mazda CX-5, por su parte, es un SUV algo más versátil en el sentido de que acepta mejor el desempeño urbano al contar con 4,55 metros de longitud. Para una familia con uno o dos hijos será más que suficiente lo que ofrece, además de contar con una estética que muchos consideran más atractiva que la línea que sigue Seat. La culpa es del lenguaje de diseño KODO, que tan buenos réditos le está dando a la marca japonesa. Eso sí, su interior es algo menos moderno que el que propone el Seat Tarraco, mientras que el maletero anuncia 477 litros de capacidad.

En cuanto a motores, el SUV asiático también ofrece una interesante variedad tanto en diésel como en gasolina, con potencias que van en los primeros desde 150 hasta 175 CV y desde 160 hasta 194 en el caso de los segundos.

¿Por cuál debemos decantarnos?

El no pertenecer exactamente al mismo nicho de mercado hace que no podamos decantarnos totalmente por uno. Sí, los dos son SUV, pero el Seat Tarraco ofrece más en todos los sentidos que el Mazda CX-5. Tanto que te puede llegar a sobrar. Valora bien el uso que le vas a dar al vehículo porque no tiene mucho sentido comprar el modelo de Seat si tan sólo tienes un hijo y no eres de irte con los amigos al campo los fines de semana. Tienes que tener en cuenta que el Tarraco cuesta como poco 32.650 euros, unos 6.000 más que el CX-5. Te aconsejamos por tanto que tengas bien claras tus necesidades y, entonces, te decantes por uno. Será así como aciertes con tu compra si ésta se debate entre estos dos vehículos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.