Logo Autobild.es

Lorenzo I, el cobarde

Imagen por defecto

Que oportunidad de congraciarte con el grueso de la afición has perdido, querido Jorge. Bajo la manida excusa de que “es muy difícil ponerse la camiseta de España en Cataluña”, has renunciado a enfundarte la Roja en el circuito catalán de Montmeló. ¿Y todavía te duele que algunos prefiramos a Rossi?. Por cierto, vaya suerte vas a tener este año, por que si se cae “Il Dottore” en Mugello tú no ganas este Campeonato. Pero eso es harina de otro costal.

Hoy, lo que verdaderamente importa es tu gesto. Poco tardas en lucir un escudo del F.C. Barcelona (estás en todo tu derecho) en el casco y como te haces el remolón para vestirte con la camiseta de la Selección. Para mí, eso solo tiene dos nombres: demagogia y cobardía. Qué fácil es lo primero y que difícil para ti debe ser lo segundo. Matizo el “para tí”, porque acabo de regresar de Barcelona y he visto unos cuantos balcones con la bandera de España decorando. ¡Vaya!, tu teoría se desmonta, ¿acaso estos vecinos no lo ven tan complicado?

Quizás no quieran quedar bien con todo el mundo en cada momento, quizás simplemente presuman de la sinceridad que falta en tus gestos. Luego, cuando ganes este Mundial de MotoGP llevarás la bandera de tu país, estoy seguro. Pero ya habrás perdido por el camino unas cuantas manos para aplaudir tu segura y merecida victoria.
 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.