Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Ford Ka o Toyota Aygo, ¿cuál comprar?

Ford Ka
El Ford Ka y el Toyota Aygo son dos de los urbanos del momento. Cada uno con sus virtudes trata de convencer a un cliente que sacará lo mejor de ellos en las grandes urbes. Entre ambos, ¿cuál deberíamos comprar?

Quién tenga que enfrentarse a diario con los problemas que genera la movilidad de las grandes ciudades sabe de la importancia de tener un coche de dimensiones contenidas. Un vehículo urbano, vamos. Entre ellos, dos de los más destacados son el Ford Ka -ahora llamado Ford Ka+- y el Toyota Aygo. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, con lo que la elección entre ellos se basa en detalles que vamos a repasar en el siguiente artículo.

No te pierdas: Ford no acudirá al Salón de Ginebra 2019

Ford Ka

Una de las grandes ventajas del Ford Ka respecto a su rival de hoy es que ofrece muchas más opciones, tanto en el apartado mecánico como en su carrocería. La gama de motores de la apuesta de la marca del óvalo en este segmento la componen un propulsor de gasolina atmosférico tricilíndrico de 1,2 litros con 71 u 86 CV y un diésel de cuatro cilindros 1.5 TDCI con 95 CV.

Este urbano tiene una longitud de 3,94 metros, lo que aporta un extra de espacio respecto al Aygo. Además, todos aquellos que gusten de una estética más aventurera tienen a su disposición la carrocería Active, sólo disponible eso sí con las dos variantes más potentes. Eso sí, que nadie espere a pesar de su apariencia más espacio. Por ejemplo, el maletero anuncia una capacidad de 270 litros en cualquiera de los casos.

El Ford Ka se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, el Essential -que sólo viene con el motor de 71 CV-, el Ultimate, el White Edition y el mencionado Active. Además el urbano americano dispone de los últimos avances tecnológicos del fabricante, incluido el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC3.

Toyota Aygo

Si el Ford Ka es un vehículo urbano, qué decir del Toyota Aygo con sus 3,47 metros de longitud. Estéticamente es un modelo más juvenil, especialmente desde su última puesta al día, y tiene en el acabado x-play su referencia. Éste incluye de serie aire acondicionado, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas y llantas de 15 pulgadas.

A nivel mecánico el Aygo no ofrece más alternativa que el tricilíndrico VVT-i DOHC de 998 centímetros cúbicos. Su potencia es de 72 CV, mientras que su par máximo se queda en 93 Nm. No es la mecánica más rápida, pero suficientemente eficaz como para afrontar la jungla urbana de cada día.

Además de menor espacio en su interior, el Toyota Aygo ofrece un maletero más menudo que el del Ford Ka, concretamente 168 litros. Respecto a la tecnología ofrecida cuenta con el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de la marca destinado a mejorar la seguridad. Destacan el sistema de seguridad precolisión o el avisador de cambio de carril.

¿Cuál de los dos me compro?

Si tenemos en cuenta que el precio de partida del Toyota Aygo y del Ford Ka es similar -rondan los 10.000 euros-, la elección entre ambos se debe basar simplemente en sus características. En este sentido, y a pesar del atractivo diseño del modelo japonés, el americano es más completo. Tiene dos carrocerías, varios motores a nuestra disposición, mejor maletero y más espacio. Incluso podemos plantearlo en un momento dado como un coche que sirve para más que para moverse como una lagartija por las ciudades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ford

Acabados de Ford Ka + 2016 más populares:

Todo sobre Ford Ka+

Todo sobre Toyota

Acabados de Toyota Aygo 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Toyota Aygo

Y además