Logo Autobild.es

F1: acaba un año de Campeonato... también para Alonso

Imagen por defecto

Parece que fue ayer cuando nos lanzamos a diseñar el nuevo 'microsite' de Fórmula 1 de AUTO BILD, con el fin de que nuestros lectores pudieran disfrutar aún más de una temporada 2012 que prometía ser una de las más igualadas y apasionantes de la Historia... Y hoy, 11 meses después, el GP de Brasil ha puesto el broche de oro a un año sencillamente espectacular, que en datos de audiencia y seguimiento han batido records tanto en TV como para nuestra publicación: gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Alonso abraza a Vettel en el GP de Abu Dabi

Alonso y Vettel han sido los dos protagonistas del año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. Foto: Sutton Motorsport.

En la pista, Fernando Alonso se ha vuelto a quedar a las puertas de su tercer título, es cierto, pero ha sido el ganador moral, y todo lo que ha conseguido -acariciar el Mundial de Pilotos hasta el final- ha sido gracias a unas manos de oro con un coche que se ha revelado, como mucho, como el cuarto mejor de la parrilla, cuando otros años el subcampeón había gozado de una igualdad mecánica más que notable. Por contra, ha pagado muy caro salir con tanto retraso en algunos GP y la experiencia nos dice que así se pierden los Campeonatos al final, como ya apuntamos hace semanas...

Por parte de Red Bull, aunque en muchas ocasiones he dicho que me hubiera gustado verlos en más aprietos (y no tanto saliendo el primero con dos coche casi invencibles), hay que reconocer que Sebastian Vettel, en concreto, ha sido el justo ganador, puesto que aquí se trataba de cruzar la última bandera a cuadros con más puntos que tus rivales... y así ha sido. 

Ha sido un año muy abierto, con hasta seis campeones del Mundo en carrera (todo un lujo) y en el que hemos disfrutado también de reencuentros y despedidas: Schumacher no ha llegado a ganar ninguna carrera, pero su orgullo le ha permitido jubilarse ¿definitivamente? con más corazón que posibilidades; Kimi Räikkönnen -que sí ha subido a lo más alto- ha hecho 'olvidar' a Robert Kubica en Lotus -el polaco ha anunciado que no volverá a la F1- y Pedro, el gran Pedro M. de la Rosa, ha vuelto a demostrar su elegancia y profesionalidad en esa meritoria escudería española que es HRT. Por lo demás, nos hubiera encantado seguir por más tiempo los progresos de María de Villota en 'el gran circo', pero nos hemos conformado con celebrar algo muchísimo más importante que un Campeonato: que María salvó la vida después de su grave accidente.  

¿Y la temporada 2013? Se plantea igual de interesante o más, si cabe y lo seguiremos todo aquí y en las cuentas de AUTO BILD en Twitter y Facebook. Está por ver si Vettel sigue en racha con el acorazado de la bebida energética, si Ferrari le da a Alonso -¡por fin!- un coche competitivo, si Kimi puede ser de verdad un candidato serio al triunfo final, si Button se termina de creer que puede liderar -y ganar- el equipo en McLaren... Y hablando de la escudería inglesa, particularmente, algunos tenemos muchas ganas de comprobar de una vez cómo se desenvuelve Hamilton en un coche de segunda fila, como parece que será su futuro Mercedes (que nadie olvide que Lewis no conoce la Fórmula 1 al volante de un coche no ganador).

En el número 364 de AUTO BILD (a la venta el viernes 30 de noviembre) encontrarás un resumen completo de toda la temporada 2012. Y hasta que vuelvan a empezar las carreras en marzo de 2013, seguiremos informándote de todo en AUTOBILD.ES. La buena noticia es que ¡ya queda un día menos!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.