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¿Cuál comprar, Mercedes Clase A o Volvo V40?

Mercedes Clase A
Nos ponemos hoy manos a la obra para sacarte de dudas si estás dudando entre el Mercedes Clase A y el Volvo V40 a la hora de comprarte un compacto 'premium'. Ambos tienen argumentos de peso, pero el elegido sólo puede ser uno...

El de los compactos 'premium' es un segmento que, a pesar de la moda SUV existente, no decae. No son muchos los contendientes que existen en él, pero desde luego que el Mercedes Clase A y el Volvo V40 son dos de los destacados. Si estás dudando entre ellos a la hora de comprar, este artículo te interesa. Seguramente al acabarlo tengas más claro si has de ir a un concesionario de Mercedes o a uno de Volvo.

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Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es el compacto más novedoso de los dos. Cuestión de su más reciente puesta al día. Ahora es un vehículo de 4,42 metros de longitud que puede acoger siete motores diferentes, si excluímos, claro está, el radical A 35. Los cuatro propulsores de gasolina son el A180, el A200, el A220 y el A250. En diésel, por su parte, están el A180d, el A200d y el A220d. Las cifras de potencia se mueven entre los 116 CV del motor más liviano, diésel, y los 224 del más capaz. En cuanto a las cajas de cambio, hay opciones manuales o automáticas en los dos primeros propulsores de gasolina, mientras que el resto son automáticos con cajas 7G-DCT u 8G-DCT dependiendo del caso. El A250, además, puede equipar tracción total.

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El interior del Clase A ha supuesto un claro avance respecto a la anterior versión, especialmente a nivel de imagen gracias a las pantallas digitales disponibles. Hay tres opciones en este sentido. La más barata es contar con dos de 7 pulgadas, la siguiente hace crecer hasta las 10,25 la del sistema multimedia y por último se pueden equipar las dos de este último tamaño. El sistema multimedia, por cierto, es el nuevo MBUX, con sistema de reconocimiento de voz avanzado. También es interesante saber que el maletero ofrece una capacidad de 370 litros.

VÍDEO: El nuevo Mercedes Clase A, en movimiento

Otro de los grandes pasos adelante del actual Mercedes Clase A es el equipamiento tecnológico y las ayudas a la conducción. De serie cuenta con un freno de emergencia que reconoce peatones y bicicletas o con el Attention Assist, un sistema que envía señales visuales y sonoras cuando detecta que no estamos suficientemente atentos a la conducción. Como opción aparecen otros como el detector de vehículos en ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario o el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic. Además se puede equipar el Asistente activo para cambio de carril, con el que el coche cambiará de carril él solo si las condiciones lo permiten cuando activamos el intermitente durante unos segundos.

Volvo V40

El Volvo V40 también destaca por tener una gran cantidad de opciones mecánicas a disposición del cliente tanto en diésel como en gasolina. Entre las primeras están los motores D2, D3 y D4, con potencias de 120, 150 y 190 CV. En gasolina tenemos los propulsores T2, T4 y T5, que anuncian 122, 190 y 245 CV. En todos los casos se asocia de serie un cambio manual de seis marchas, salvo en el motor T5, que contaremos con una caja automática de ocho velocidades por convertidor de par. La mecánica diésel más poderosa también puede equiparla, aunque como opción, mientras que el resto puede disponer pagando un extra de un cambio automático de seis marchas.

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El interior del V40 quizás no es tan espectacular como el de su rival de hoy. De serie aparece una pantalla para el sistema multimedia de cinco pulgadas, aunque sí contaremos con otras comodidades como el climatizador bizona, el airbag para peatones o los reposacabezas delanteros activos, que están pensados para protegernos ante un posible latigazo cervical. De su interior también hay que hablar de la capacidad del maletero, que en este caso es de 335 litros.

VÍDEO: El Volvo V40, ¡en acción!

También los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción merecen mención, entre los que aparecen el detector de vehículos en ángulo muerto, la alerta por cambio de carril involuntario, el control de crucero activo o un sistema de ayuda al aparcamiento semi automático.

¿Cuál comprar?

Las ventajas para aquellos que apuesten por el modelo sueco son principalmente dos. La primera es que su precio de partida es más bajo que el del Mercedes Clase A, y la segunda que ofrece motores más potentes, por poco, eso sí. A favor del compacto alemán está que incluye prácticamente todas las novedades desarrolladas últimamente por la marca debido a la cercanía de su puesta a la venta en la configuración actual, además de presentar un maletero más grande. En tu mano está valorar qué es lo que te conviene más, y también decidir que estética te convence. Al menos lo harás con la tranquilidad de saber que no te vas a equivocar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

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