Logo Autobild.es

Zotye E01: un coche eléctrico chino ¿original?

Fíjate bien en las imágenes. Este es el Zotye E01, un coche eléctrico chino que, como seguramente te habrás dado cuenta, está inspirado en modelos como el Land Rover, BMW i3 o Smart ForTwo. ¿Original o copia?

Zotye Auto ha revelado su última creación: el Zotye E01, un coche eléctrico chino que combina características estéticas de otras marcas y modelos, como puede ser Land Rover, el BMW i3 o el Smart ForTwo, entre otros.

No te pierdas: Los chinos copian ahora un Range Rover en miniatura

Habrá quien lo entienda como un intento de originalidad y a quien le parezca una auténtica aberración, o lo que es lo mismo, una copia más desde China. Mejor coger lal lupa y analizarlo al detalle.

El Zotye E01 es un eléctrico de dos puertas con unos faros delanteros muy semejantes a los utilizados por Land Rover, mientras que el paragolpes frontal presenta una clara inspiración en el del BMW i3. De perfil, cualquier podría decir que se trata de un Smart ForTwo y dentro del habitáculo no falta el toque Tesla Model S; de hecho, incluye también una pantalla de 10 pulgadas.

La autonomía de este eléctrico 'made in China' es de 150 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Llegará al mercado a finales de año y también tendrá versión de cuatro puertas que se llamará 'E02', ¿con qué nos sorprenderán?

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.