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Yamaha Tracer 700 2016: la MT-07 completa su ecuación

Diego De Arístegui

21/04/2016 - 10:17

Acaba de anunciarse la llegada de la Yamaha Tracer 700 2016, un modelo con el que la MT-07 completa su ecuación. Una moto que se esperaba desde hace unos meses y que ya es una realidad.

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Y llegó la Yamaha Tracer 700 2016, un modelo con el que la MT-07 completa su ecuación. Este nuevo modelo se esperaba desde hace bastantes meses, más aún cuando circularon hasta dos fotos espías de esta moto. Empezamos llamándola MT-07 Tracer, cogiendo el nombre de su homónima tricilíndrica, la MT-09 Tracer, y hace unas semanas su última instántanea espía nos hacía pensar que su nombre sería MT-07 Teneré. Finlamente su nombre completo será Yamaha Tracer 700

Yamaha ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa con una moto que completa la conocida familia Master of Torque. Una senda que iniciaron la MT-07 y la MT-09 y que ha ido ampliando su abanico de miembras. Primero les siguió la Yamaha MT-125, diseñada para los usuarios del carnet B. En 2015 apareció la primera de las dos trail, la MT-09 Tracer, mientras que en 2016 conocimos a la MT-10 y a la MT-03 en el Salón EICMA de Milán. El único hueco que faltaba por completar era el de una trail bicilíndrica, y con la Tracer 700 el trazo de la circunferencia toca a su fin. 


 

Una generación de propulsores lógicos y con los que Yamaha ha dado un auténtico salto cualitativo. Motores con mucha presencia desde bajo régimen, pero con una parte ciclo que los hace muy ágiles y nobles para el conductor. En el caso de la Yamaha Tracer 700 2016, esta recibe el bicilíndrico de la MT-07, así como su chasis. 

Para adaptar este motor al uso trail, Yamaha ha modificado el calado del cigüeñal, ahora a 270 grados, mientras que el resto de componentes se mantienen con respecto a su homónima naked. Lógicamente las suspensiones tienen un mayor recorrido y el peso de todo el conjunto es de 196 kg, aproximadamente 30 más que la MT-07

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Tanto la potencia como el par motor se mantienen, logrando unas cifras de 74,8 CV y 68 Nm respectivamente. Una de las buenas noticias de este modelo es que, al igual que sucede con la MT-07, podrá limitarse para aquellos usuarios que estén en posesión del carnet A2. Una ventaja que a buen seguro le reportará un buen número de ventas cada mes. 

La Yamaha Tracer 700 2016 pasará a competir directamente con los buques insignias del segmento sport turismo de cilindradas medias. Motos como las BMW F 700 GS y la F 800 GS, junto a la Kawasaki Versys 650, Suzuki V-Strom 650 y quizás también la Honda NC750X se convertirán a partir del mes de julio, cuando la Tracer 700 llegue a los concesionarios, en sus nuevas rivales. Habrá que estar muy atentos al precio de esta moto, ya que Yamaha siempre juega muy bien sus cartas en este ámbito. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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