Logo Autobild.es

Digna de Mad Max: así es esta Yamaha Niken Turbo de Trooper Lu

Yamaha Niken Turbo Trooper Lu
Una moto que no dejará indiferente a nadie.

La Yamaha Niken es una moto que o te encanta o la odias, uno de esos productos con mucha personalidad y que no están hechos para gente conservadora. Ahora bien, si encima la preparas, le metes más potencia y le dotas de una combinación de color realmente particular, el resultado, además de sorprendente, será sencillamente espectacular: esta es la Yamaha Niken preparada por Trooper Lu Garage.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Puede gustar más o menos, pero nadie niega que esta creación es espectacular. Esta Yamaha Niken Turbo podría ser perfectamente protagonista en la película de Mad Max. A nivel estético hay pocos cambios: esta moto admite pocas modificaciones dentro de su peculiar configuración con doble rueda delantera. Las mejoras están orientadas a conseguir mejores prestaciones.

La principal novedad de esta Yamaha Niken Trooper Lu Garage es la incorporación de un turbo Garrett 0.6A montado justo delante de la rueda trasera y cuyos detalles técnicos no han sido desvelados. Ahora bien, lo que sí te puedo comentar es la ganancia de potencia: los 35 CV extra sitúan la potencia final en torno a los 150 CV, una cifra que empieza a ser respetable.

Lamentablemente ese es el único de los detalles técnicos que conocemos: no se sabe si la limitación de velocidad, fijada en los 200 km/h, sigue vigente o si ha sido eliminado para conseguir más velocidad punta. Lo que está claro es que con esta combinación de color claramente orientada hacia las motos de aventura: el color beige se combina con detalles en rojos y con el uso de fibra de carbono para crear un aspecto intimidante.

Esta moto desarrollada en Australia también cuenta con un sistema de escape firmado por Akrapovic, que a buen seguro conseguirá girar cabezas antes incluso de que la moto llegue a su lugar de origen. Una moto para gente con personalidad y con unas prestaciones muy serias. ¿Te atreves? Si te mola la idea tendrás que viajar hasta la otra punta del globo. O bien apuntarte la idea y hacer algo parecido aquí en España. ¡Sólo para valientes! 

Etiquetas: Yamaha

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.