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¡Ya tenemos los ganadores del Volante de Oro 2020! Y se impone lo eléctrico...

Volante de Oro

24 finalistas, y 13 de ellos, con cable. El Volante de Oro se conduce con renovada energía. ¡AUTOBILD te rae los ganadores de 2020!

El Volante de Oro tiene, por supuesto, su propia entrada en Wikipedia. Los primeros ganadores, como puede leerse, fueron el Ford Fiesta de 1976, el Audi 100 y el BMW 633 CSi. Los tres fabricantes vuelven a ganar el oro este año. 

Entre los aspirantes de este año la combustión ya no es la apuesta segura: más de la mitad tiene conexión por cable este año. Bien, ¿eso complica las cosas para nuestro jurado de 14 especialistas? ¡No, lo hace más interesante! Porque a partir de ahora, todos los compradores se enfrentan precisamente a este rompecabezas: diésel, gasolina, híbrido, eléctrico, ¿qué sistema nos impulsa mejor? El Volante de Oro tiene la respuesta. Y pronto podrá leerse en Wikipedia.

Los ganadores del Volante de Oro 2020

Coches pequeños: Opel Corsa-e

Corsa-e

El Opel Corsa-e impresionó al jurado no solo por la calidad y la comodidad, sino sobre todo por la conducción. Los jueces atestiguan que es animado, notablemente silencioso y claramente el número 1 en términos de entrega de potencia. 

Coches compactos: Audi A3 Sportback

Audi A3

Esta batalla estaba realmente reñida, y cada punto contaba. El hecho de que el nuevo Audi A3 finalmente gane el oro se debe a su naturaleza equilibrada. En muchas categorías cruza la línea de meta por un estrecho margen. La mano de obra es una vez más excelente, el jurado reconoció el suave funcionamiento del motor, la comodidad de los asientos, la suspensión y el elaborado aislamiento acústico, además de que el Audi tiene el menor consumo.

SUV pequeños: Ford Puma

Ford Puma

Si quieres hacerte con el oro en esta categoría, tienes que estar en forma. Desde el neumático hasta el techo. El Ford Puma no tiene debilidades reseñables, especialmente en aquellas áreas en las que se demandan virtudes de automóviles tradicionales: espacio, claridad, maletero, chasis, asientos, concepto de manejo: el crossover de Colonia obtiene puntos decisivos en todas estas categorías y ocupa un lugar destacado en la mayoría de los capítulos. 

SUV medios: Polestar 2

Polestar 2

Abba, Björn Borg, Greta Thunberg: la pequeña Suecia siempre ha sido buena para las grandes sorpresas. El Polestar 2 es más crossover que SUV, y el recién llegado, totalmente eléctrico desde Gotemburgo, es convincente en todos los ámbitos. Un poco rezagado en la practicidad diaria, sus puntos fuertes están claramente en el capítulo medioambiental, la conectividad y la conducción. Y cuando se trata de desarrollo de potencia y aceleración, incluso acumula más puntos que el Cupra Formentor, cuyo concepto deportivo, por cierto, convenció completamente al jurado, probablemente también porque no compromete la comodidad. 

SUV grandes: Kia Sorento

Kia Sorento

Impensable hace unos años. Un Kia que desafía a BMW y Aston Martin. ¡Conmoción! Pero nuestros lectores lo querían así y eligieron Sorento, X6 y DBX para la final. Al jurado le encantó el Aston Martin por su estilo, los grandes asientos, su bruta entrega de potencia y su insaciable facilidad para tomar curvas. Pero lo castigó por su sed, la falta de conexión online o los altísimos costes. El X6 de BMW fue muy similar, excepto que obtuvo las mejores calificaciones en el capítulo de conectividad. El nuevo Kia Sorento jugó duro capítulo por capítulo. La mejor practicidad de uso diario con mucho espacio y claridad. Bueno en motor, conectividad decente y gran ventaja en consumo y precio/rendimiento. No es el más fuerte, ni el más rápido, pero al final es el mejor.

SUV medio híbrido enchufable: Volkswagen Tiguan eHybrid

Tiguan

El Volkswagen Tiguan, el número 1 entre los SUV alemanes, también dora aquí su posición excepcional. Aunque ya no sea rabiosamente moderno, el nuevo eHybrid gana comparativamente con confianza. Porque ofrece el mejor uso diario, está diseñado de manera más conveniente y funciona con un perfil muy bajo cuando se trata de consumo

Berlina medio/alta híbrida: MW 330e

Serie 3

Con el viento a favor de los sistemas electrificados, la clase media y alta está comenzando con los híbridos enchufables. Con 3.317 puntos en la cuenta, el BMW 330e incluso obtiene más puntos que todos los demás finalistas. Los colecciona constantemente en cada capítulo y no deja nada que desear, especialmente cuando se trata de divertirse conduciendo. Además, como ocurre con los otros dos, hay un bajo consumo. Los hermanos Audi A6 y A7 llegan a la meta casi igualados.

Deportivos: Porsche Taycan

El olor a gasolina, los motores incandescentes, un sonido de escape retumbante… todo eso, de repente, dejar de existir. En 2020, los tres coches deportivos llegaron con enchufe. Porsche y Polestar son completamente eléctricos, el Ferrari, como híbrido enchufable. Nuevos tiempos. Y una nueva marca en el campo de los mejores. 

Datos salvajes Porsche Taycan

Pero el Porsche Taycan se lleva el oro con una clara diferencia. Incluso en su concepto eléctrico, es capaz llevar tofos los valores fundamentales de la marca a la carretera. Un rendimiento superior en casi todas las categorías, incluida la conectividad.

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