Skip to main content

Noticia

Ya sabemos cuándo llega el nuevo Land Rover Defender

Land Rover Defender
¡Ay que no queda nada!

Aunque Land Rover lo tiene muy estudiado para dosificar las informaciones sobre su nuevo modelo casi con cuentagotas, no ha podido controlar una información que adelanta cuándo llegará el nuevo Land Rover Defender.

La fuente de la información (que, insistimos: no es oficial) es un medio de comunicación australiano llamado Caradvice que no sabemos muy bien en base a qué asegura que el nuevo Denfender saldrá a la venta en 2020. La fecha de lanzamiento del nuevo Land Rover Defender que adelanta Caradvice hace referencia a las Antípodas por lo que podríamos esperar que a Europa llegue un poco antes. 

Lo cierto es que las fechas cuadran. Se espera que el nuevo Land Rover Defender se presente en septiembre, aunque no está claro si será durante el Salón de Frankfurt o si Land Rover preparará un evento aparte como ha dicho Tim Krieger, director general de Comunicación y Asuntos Públicos de la marca.

De pruebas por el desierto de Moab

La última vez que vimos al nuevo Defender fue en Instagram. Un colega de MotorTrend decía haberle descubierto mientras circulaba en fase de pruebas por el desierto de Moab (en Utah, donde se ponen a punto todos los Jeep...). Mostraba estas imágenes:

Que las fotografías espía del Land Rover Defender 2019 se centren en la suspensión tiene su por qué

Las primeras informaciones hablan de que el futuro Defender será más amable en carretera, pero sin renunciar a su espíritu off road. En las últimas semanas se ha hablado de que incorporará una versión con suspensión trasera independiente.

Las imágenes confirman que el futuro Land Rover Defender tendrá una configuración similar a la del Land Rover Discovery, con amortiguación trasera independiente y lo que parece ser suspensión neumática.

Se deja ver en los Juegos Invictus 2019

Cubierto con un camuflaje específico, el Land Rover Defender 2019 se deja ver en la quinta edición de los Juegos Invictus que se celebran en La Haya, Holanda. También ha formado parte de esta celebración el Duque de Sussex, el príncipe Harry, miembro de la Invictus Games Foundation. Los Juegos Invictus utilizan el deporte para inspirar la recuperación y rehabilitación de los soldados heridos en combate. También se utiliza para generar una comprensión y respecto mayores hacia las personas discapacitadas.

Para la ocasión, una de las múltiples unidades de prueba que tiene Jaguar-Land Rover del nuevo Defender 2019 ha cambiado su camuflaje de color gris por uno nuevo de color negro y amarillo. Pese a que el coche estará presente entre el 9 y el 16 de mayo en los Juegos Invictus 2019, el camuflaje ha sido dispuesto estratégicamente para que cubra todas las secciones que la compañía aún no quiere mostrar al público. 

Por el momento, tendremos que esperar hasta septiembre para conocer el nuevo Defender en el Salón de Frankfurt 2019, que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre.

Y además