Logo Autobild.es

Xiaomi M1: así es el adelanto del primer coche eléctrico Xiaomi

xiaomi m1

Podremos verlo en 2023.

Otro coche eléctrico que quiere llegar y revolucionar el mercado, y otro de la mano de una tecnológica. Estos días hemos estado hablando de la asociación de un reputado fabricante de automóviles y una tecnológica para lanzar en 2025 un coche eléctrico, y ahora hablamos de otra firma de tecnología que aspira a luchar en este mercado. Así es el Xiaomi M1, un adelanto del primer coche eléctrico Xiaomi.

No tiene dudas. Xiaomi quiere aterrizar en el mercado del automóvil con su propio coche eléctrico. La firma china ofrecerá su propio coche eléctrico desarrollado por una división denominada Xiaomi Automobil, el Xiaomi M1. De momento no sabemos si será una berlina o un SUV, pero todo apunta a que lo veremos más pronto que tarde, en 2023. La producción comenzaría en 2024. 

Diccionario del coche eléctrico: todos los términos que necesitas conocer de la A a la Z

Según los últimos informes, los planes o las fases de desarrollo del coche del Xiaomi se van cumpliendo, puesto que las fechas se están cumpliendo. Los inversores hablan de 2024 para poder verlo en plena fabricación, viéndolo en imágenes oficiales en 2023. Eso sí, teniendo en cuenta la convulsión actual del mundo podemos esperar retrasos también en el desarrollo de este modelo, aunque no apuntan a ello.

A pesar de no conocer demasiados detalles del modelo, sabemos que su carrocería será en formato SUV o berlina. El mismo Lei Jun, CEO de la firma, confirmó en redes sociales que así sería este nuevo eléctrico. Parece lógico, pues las carrocerías más populares en China son las berlinas y los SUV. Y es que, a pesar de que en Europa las berlinas están en claro retroceso, en esta región se siguen vendiendo bien.

Por supuesto, entendemos que sin fechas oficiales para la llegada del esperado coche eléctrico tampoco podemos hablar de precios. Eso sí, como en todo, hay previsiones. Todo apunta a que los Xiaomi M1 tendrán un precio de salida de 100.000 yuanes, lo que al cambio son unos 12.500 euros. Eso sí, habría versiones que tendrían un valor de unos 300.000 yuanes, una cantidad que se acerca peligrosamente a los 40.000 euros. 

Este último precio se corresponde con la mayoría de los coches eléctricos que se venden en nuestro país que aspiran a conseguir un importante hueco en el segmento. Por ejemplo, los Ioniq 5, Kia EV6 o Volkswagen ID.3 se mueven en rangos de precios que superan los 40.000 euros. Si hablamos de SUV interesantes como el Skoda Enyaq igualmente nos vamos a esta cantidad. 

Un estudio apunta que los coches eléctricos dan más problemas que los de combustión

Será en 2023 cuando podremos verlo definitivamente, esperando hasta el siguiente año para que las primeras unidades toquen el asfalto. En ese mismo año habrá una nueva hornada de vehículos eléctricos que pelearán en un segmento cada vez más competitivo

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.