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XCELL es la brutal moto eléctrica de hidrógeno con geometría adaptable

XCELL

Adapta su morfología al piloto.

De un tiempo a esta parte las marcas han empezado a prestar cierta atención al hidrógeno como alternativa a las baterías en lo que a movilidad eléctrica se refiere. La mayoría de los casos son prototipos, pero algo es algo, y además esta nueva dirección sirve para dejarnos concepts espectaculares como esta XCELL.

Es una moto eléctrica de hidrógeno que acaba de hacerse con el premio de diseño Red Dot Design Concept de 2022, y los motivos para ello saltan a la vista.

Su diseño es de todo menos convencional, ya que presenta una curiosa forma, con un largo bastidor que une las dos ruedas (en el que deben ir alojados los depósitos de hidrógeno), partiendo a la vez desde la delantera la parte superior del cuerpo, que se alarga para formar tanto el asiento y el colín como el minimalista manillar.

 

Lo más destacado, sin embargo, es el hecho de que tiene una geometría variable: el manillar, el sillín y los reposapiés pueden cambiar su posición de manera electrónica, adaptándose tanto a distintos tipos y tallas de piloto, como a posturas de conducción en función de si se quiere rodar de manera más relajada o en modo deportivo.

Otra área en el que destacan sus innovaciones es en la de la seguridad. Gracias a un dispositivo portátil, la moto cuenta con un sistema de proyección holográfica que cuenta con funciones de predicción en las curvas ciegas y que, además, dispone de un sistema de visión nocturna.

Xcell

De lo que hay particularmente poca información es de su apartado mecánico, algo lógico ya que se trata de un prototipo. Sus creadores solo han desvelado que emplearía un sistema de propulsión movido por hidrógeno, que sería capaz de alcanzar hasta 200 km/h de velocidad máxima y que su autonomía sería de 200 kilómetros.

No hay indicios de que la XCELL vaya a pasar en algún momento del estado de concept, pero quien sabe.

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