Skip to main content

Noticia

El WLTP ha subido el precio de los coches un 0,7%

WLTP potencia

Prepara el bolsillo.

La entrada en vigor del WLTP ya ha tenido su primera consecuencia económica: los coches nuevos son un 0,7 % más caros que antes. Ése es el porcentaje que aumentó su precio del pasado mes de agosto a septiembre, cuando entró en funcionamiento el nuevo ciclo de homologación, lo que supone el mayor incremento intermensual de todo 2018.

VÍDEO: explicamos el nuevo ciclo de emisiones WLTP, ¿qué es?

¿Por qué ha aumentado el precio? Deriva del mayor coste que tiene para las marcas de automóviles desarrollar la tecnología necesaria para que sus modelos cumplan con el WLTP. La actitud que los fabricantes han tomado respecto a la situación ha sido bastante dispar, desde algunos que prometieron hacerse cargo del gasto para evitar que la crecida repercutiera en los clientes, hasta otras que avisaron de subidas de hasta 1.000 euros en el precio.

60 coches que consumen un 50% más de lo que dice la marca

El impacto de este incremento del 0,7% es todavía más fuerte dado que de julio a agosto lo que hubo fue una reducción generalizada de los precios que cristalizó en un -0,2%. Esto obedeció a que, ante la llegada del WLTP, prácticamente todo el sector lanzó promociones y descuentos para dar salida a las unidades que había en stock y que, al estar homologadas por el ciclo NDEC, no iban a poder comercializarse a partir del 1 de septiembre.

Esto provocó que agosto registrará unas cifras de ventas superiores a las esperadas, algo que no se ha repetido en el mes de septiembre. LA oportunidad para el comprador ahora se encuentra en el mercado de kilómetro cero ya que, muchos de los ejemplares que no se comercializaron antes del final de agosto se han automatriculado por parte de los concesionarios para darles salida de esta manera.

Fuente: La Tribuna de la Automoción.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas