Logo Autobild.es

Williams F1, vendido a la empresa de inversión Dorilton Capital

Williams F1

Williams F1 asegura su futuro en manos de un grupo de inversión estadounidense.

El equipo Williams ha anunciado que ha sido vendido a Dorilton Capital, una empresa de inversión estadounidense, lo que salva a la histórica escudería del cierre y, por tanto, de la temida desaparición. El nuevo propietario de Williams respetará el legado de la formación y mantendrá tanto su nombre como su sede.

Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Así es el GMA T.50, el verdadero sustituto del McLaren F1

El equipo Williams llevaba en venta desde el mes de mayo, cuando comunicó que necesitaba encontrar un comprador parcial o total para mantenerse con vida en la Fórmula 1. Después de varios meses, en los que se ha hablado de diferentes interesados, hoy la formación capitaneada por Claire Williams – hija de Frank Williams – ha anunciado que ha sido adquirida por Dorilton Capital, una compañía de inversión privada, con sede en Nueva York e inversiones en distintos sectores, como el industrial la salud. 

Se desconoce la cifra por la que se ha cerrado la operación, pero sí que ha trascendido que la directiva ha acordado por unanimidad la venta del equipo. Los nuevos propietarios también han declarado que Williams F1 mantendrá su nombre, que la denominación de los chasis que compiten seguirá siendo “FW” en honor del fundador, Frank Williams, y que la fábrica continuará en Grove.

Frank Williams y Claire Williams

La venta del equipo era la única salida para mantener con vida a una escudería que forma parte de la historia de la Fórmula 1. Desde hace varios años estaba atravesando por una crisis financiera que, naturalmente, había afectado a los resultados. Ahora están a la cola de la parrilla, creciendo poco a poco temporada a temporada, y ahora suelen estar al nivel de Alfa Romeo o Haas en algunas carreras. El objetivo de Dorilton Capital es dar la vuelta a la situación y que Williams vuelve a ser competitivo.

“Estamos encantados por haber invertido en Williams y muy entusiasmados por las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para Williams por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá al equipo centrarse en cumplir con el objetivo de volver a estar delante. Estamos deseando trabajar con Williams para llevar a cabo una revisión del negocio para determinar en qué áreas debemos dirigir una nuva inversión. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación”, ha declarado Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.

Por otra parte, Claire Williams, hija de Frank Williams y actual directora de la escudería, añade: “Estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera desbloquear su potencial”. 

“En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Es gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido el corazón de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito”, añade.

El equipo Williams F1, fundado en 1977, acumula 750 participaciones en grandes premios, 114 victorias, 128 pole positions, 133 vueltas rápidas, 312 podios y más de 3.500 puntos a lo largo de su historia. En total han logrado nueve campeonatos del mundo de constructores y siete de pilotos.  El objetivo de los nuevos propietarios es que, en un futuro, vuelvan a estar en esta “primera división de la F1”. Que Williams ya se haya comprometido para estar en la era de la F1 que comienza en 2022 tras firmar el Pacto de la Concordia, ha sido clave en la operación.

El mensaje de Carlos Sainz a la afición española a la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.