Skip to main content

Noticia

F1

Williams F1 se queda sin dinero y sale a la venta

Williams F1

Williams F1 está a la venta.

El equipo Williams F1, el tercero con mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, ha iniciado el proceso formal de venta. La escudería fundada por Frank Williams en 1977 se ha quedado sin patrocinadores importantes y ha anunciado que pone a la venta parte de su accionariado o la estructura completa. Es una triste noticia para la F1, que muestra lo dura que puede ser esta crisis económica para la supervivencia de algunos equipos.

VÍDEO: Williams FW43 de 2020

Williams ha comunicado este viernes unas pérdidas económicas de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros) en el año 2019, lo que contrasta con los 12,9 millones de libras de beneficios obtenidos en 2018. Con estos resultados y debido a la pérdida de un importante patrocinador como es la marca de telecomunicaciones ROKiT, la escudería se ha puesto a la venta.

"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición para el futuro", se puede leer en un comunicado del equipo.

Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran conseguir nuevo capital, la venta de una participación mayoritaria de la empresa o hasta una potencial venta completa de la compañía.

Claire Williams
Claire Williams, directora del equipo Williams

Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula 1. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997. 

La última victoria del equipo hasta el momento es el GP de España de 2012, en el que se impuso de forma sorprendente Pastor Maldonado. En la última década Williams ha sido un equipo de media tabla en la F1, con inversiones millonarias como las de la petrolera estatal venezolana PDVSA, los del ruso Sergey Sirotkin o Nicholas Latifi, hijo del empresario Michael Latifi, que posee el 10 % de McLaren.

Imagen: Motorsport Images

Y además