Logo Autobild.es

Presentación Williams FW43: Objetivo, dejar el último puesto

Williams FW43
Williams desvela su nuevo FW43 para la próxima temporada de F1.

La histórica escudería de Fórmula 1 Williams ha desvelado a través de internet su nuevo coche para la temporada 2020: el Williams FW43. George Russell y el debutante Nicholas Latifi serán los encargados de pilotar este monoplaza llamado a intentar salir del final de la parrilla.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Presentado el Williams FW43

Presentado el Williams FW43 para 2020

El equipo Williams no atraviesa buenos momentos, ni financieros ni tampoco deportivos. Desde hace unos pocos años, están abonados al último puesto de la clasificación de constructores y, como mínimo, hasta que no cambie el reglamento en 2021 no habrá cambios.

El FW43 es un monoplaza de transición, una evolución del FW42, con la que intentar dar un paso adelante a nivel deportivo. ¿Difícil? Sin duda, pero no imposible. En las primeras imágenes desveladas se puede ver, además de un importante cambio estético qu da mayor protagonismo a su patrocinador Rokit, una evolución aerodinámica que debería aportar muchos beneficios.

Williams FW43
Williams

Objetivo: Tratar de mejorar

Es lo que perseguirá Williams en 2020, mejorar y dar un paso adelante para no estar al final de la parrilla… pero es algo muy difícil. En 2019 solo sumaron un punto, por descalificación de otro equipo en Monza, y en un año de transición con las mismas reglas técnicas y económicas en 2020, no se pueden pedir milagros.

El fichaje de Nicholas Latifi atraerá una importante inversión económica, gracias a la que tratarán de seguir sobreviviendo en la F1 e intentando dar pasos adelante. Con lograr no estar tan lejos del primer puesto y luchar por superar la Q1 de las clasificaciones regularmente, será suficiente. Y claro, sumar algún punto será como una victoria. En 2021, ya será otra historia.

Williams FW43
Williams

Pilotos: George Russell y Nicholas Latifi

En 2019, George Russell fue una de las sorpresas. El joven británico, apadrinado por Mercedes, consiguió brillar a pesar de pilotar el peor coche de la parrilla. Se ha ganado la renovación para esta temporada y el apoyo de la marca de la estrella un año más. Tiene futuro en la Fórmula 1 y este año debe seguir demostrándolo… aunque su coche no le permita lograr grandes resultados. Es su única forma de mostrar a Mercedes que podría ganar carreras como compañero de Hamilton.

Su nuevo compañero, tras la marcha de Robert Kubica a Alfa Romeo como probador y al DTM como titular, será el canadiense Nicholas Latifi. El que fuese piloto de pruebas el año pasado en este mismo equipo, da el salto a la F1 después de varias temporadas en la Fórmula 2 sin lograr el campeonato. 

Imagen: Williams
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.