Logo Autobild.es

Nicholas Latifi debutará en la F1 con Williams en 2020

Nicholas Latifi
El canadiense Nicholas Latifi correrá con Williams en 2020.

El piloto canadiense Nicholas Latifi correrá con el equipo Williams en la F1 en 2020. El actual piloto de pruebas del equipo británico se ha subido al coche durante seis sesiones de entrenamientos libres esta temporada y ya conoce bien la escudería. En 2019 ha competido en la Fórmula 2, donde a falta de dos carreras es segundo, aunque sin posibilidades de ganar el título.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2020

El último asiento que había libre en la parrilla de la F1 de 2020 ya tiene dueño: Nicholas Latifi. El piloto canadiense, de 24 años, dará el salto a la categoría reina de la mano del equipo Williams la próxima temporada. Hijo de un importante empresario en Canadá, que además es accionista del equipo McLaren, se prevé que aporte una importante cantidad de dinero en concepto de patrocinio... lo que ayudará a Williams a tratar de salir de la última posición de la parrilla.

En el palmarés de Latifi no relucen grandes títulos. A lo largo de su carrera deportiva ha participado en certámenes como Fórmula 3, World Series, GP2 y Fórmula 2 con discretos resultados. Su mejor año ha sido 2019, en el cuarto en el que compite en GP2/F2: A falta de una carrera para el final de la temporada es segundo, sin posibilidad de ganar el título que ya ha logrado Nyck de Vries.

A pesar de ello, su experiencia como piloto de pruebas en F1 (además de Williams también estuvo en el pasado en Renault y Force India), su posibilidad de disponer de Superlicencia y su aportación económica, han sido suficientes para que Williams confíe en él de cara a 2020. Ocupará el asiento de Kubica, como compañero de George Russell.

Latifi

“Estoy encantado por haberme convertido en piloto oficial de Williams para 2020. He disfrutado trabajando con el equipo este año, ayudándoles con el desarrollo del coche y asistiéndoles tanto como he podido tanto en la pista como en la fábrica. Estoy deseando empezar este camino con el equipo y emocionado por debutar en el Gran Premio de Australia de 2020”, ha declarado Latifi.

Claire Williams, directora de la formación, ha añadido: “Todos en Williams estamos impresionados por lo que ha conseguido este año en la Fórmula 2, por su compromiso con el equipo y por el trabajo  que ha hecho detrás de las escenas. Nicholas se ha convertido en un miembro importante y muy respetado en Williams, y estamos deseando verle en su nuevo rol, a la vez que luchamos por volver a pelear en la parte media de la parrilla”.

Latifi será el segundo canadiense de la parrilla de F1 de 2020, junto a Lance Stroll, actual piloto de Williams.

Imagen: Williams
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.