Logo Autobild.es

Wey P8 PHEV: desvelado en el Salón de Guangzhou 2017

Wey P8 PHEV
El Wey P8 PHEV ha sido desvelado en el Salón de Guangzhou 2017 que se está celebrando estos días, y promete una potencia de 335 CV y una autonomía de 660 km.

No te pierdas: El coche chino que ha ganado Cristiano Ronaldo

Finalmente ha sido revelado en el Salón de Guangzhou 2017 que se está celebrando estos días. Se trata del Wey P8 PHEV, el nuevo modelo de la compañía china que ira destinado, al menos de momento, para su venta directa en el mercado local. Destaca por el rendimiento que ofrece su sistema de propulsión híbrido enchufable y por la dotación tecnológica y de seguridad con la que está equipado.

Vídeo: ¿Cómo son los coches chinos del Salón de Frankfurt 2017?

A nivel mecánico, el Wey P8 está equipado con un motor turbo de 2.0 litros junto a dos propulsores eléctricos en el eje delantero y trasero. En combinación, su sistema de propulsión entrega una potencia de 335 CV y un par motor de 520 Nm, y, según los informes, acelerará de cero a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, lo cual no está nada mal para un vehículo de sus características de ser así finalmente.

El nuevo P8 ofrece un rango de autonomía combinado (gasolina y carga eléctrica) de 660 kilómetros entre repostaje y carga, mientras que, para completar la carga de la batería, necesita cuatro horas desde un cargador estándar de 220V. Junto al sistema de propulsión híbrido enchufable se encuentra una transmisión de doble embrague y seis velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas.

En términos de seguridad, el SUV viene de serie con una serie de tecnologías que cada vez son más comunes en la industria. Entre ellas se encuentra el control de velocidad adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente para el cambio involuntario de carril, el monitoreo del ángulo muerto, la frenada de emergencia autónoma con advertencia de colisión frontal, el sistema de cámaras de 360º y un espejo retrovisor con transmisión de vídeo.

Fotos: Wey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.