Logo Autobild.es

Diésel o híbrido: ¿que coche interesa más?

Además del consumo, hay otros factores que querrás tener en cuenta

Diferencias entre un coche híbrido y un híbrido enchufable

Diésel o híbrido, ¿que coche interesa más? Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, probablemente estés teniendo en cuenta los gatos que cada modelo conlleva; y el consumo es uno de los más importantes en un coche. Si aún no te atreves a hacerte con un eléctrico, no te importan demasiado las prestaciones, y lo que realmente te preocupa es el consumo porque haces muchos kilómetros, habrás descartado los gasolina, y tendrás en mente dos posibilidades: diésel o híbrido. Ahora bien, ¿cuál interesa más? Vayamos por partes.

Si quieres saber qué consume menos, un híbrido o un diésel, no te pierdas ese artículo. Pero, además del consumo, hay otros factores que habrás de tener en cuenta a la hora de decidirte entre un diésel y un híbrido.

VÍDEO: 5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Coches diésel

Los motores diésel ya no son como los de hace unos años, lentos y ruidosos; han mejorado notablemente, sus mecánicas se han ido refinando. Los coches con motores diésel suelen ofrecer muy buenas prestaciones con consumos más bajos que los gasolina, a lo que se suma el hecho de que el precio del gasóleo es inferior al de la gasolina. 

El gran problema que, a día de hoy, presentan los diésel con respecto a los híbridos, son las emisiones (en concreto, las partículas diésel). Los diésel son motores mucho más 'sucios', por lo que muchas ciudades ya se han fijado fechas para su prohibición. Y, sin llegar a ese extremo, lo cierto es que en muchas ciudades (como Madrid) no podrán circular en determinados episodios por contaminación.

Coches híbridos

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los coches híbridos se han ido haciendo un hueco en el mercado no solo gracias a ofrecer un consumo más reducido; la creciente preocupación por el medio ambiente, y la implantación de medidas legislativas que buscan limpiar el aire ha hecho que los coches híbridos se vean cada vez más por las calles.

Como quizás ya sepas, los híbridos montan un sistema mecánico que combina dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías principalmente de litio que se encargan de almacenar la energía (un ejemplo es la versión híbrida del Toyota Auris). El hábitat natural de los híbridos son las ciudades, donde el motor eléctrico se aprovecha más, con lo que se reduce notablemente el consumo (sin olvidar que, actualmente, siempre pueden 

Conclusión

El diésel es preferible si quieres el coche para hacer trayectos largos, circular por autopista o carretera, y no piensas pisar la ciudad (sobre todo, aquellas que tienen prevista su prohibición). Por su parte, los híbridos son perfectos para la circulación urbana, tanto por su funcionamiento interno, como por la legislación vigente, que les permite circular incluso en los días con mayor índice de contaminación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.