Skip to main content

Noticia

Walter Rohrl dice que este coche es demasiado rápido para Nürburgring

Nürburgring

El mítico piloto de rallyes lo considera una bestia...

Walter Rohrl, que colabora que Porsche como piloto de desarrollo, ha dicho que el Porsche 911 GT2 RS casi es "demasiado rápido para Nürburgring". Durante una entrevista reciente con 'Drive', la leyenda de los rallyes dijo que pidió no tener que involucrarse en el intento de vuelta más rápida del coche, sobre todo, por su preocupación sobre el posible riesgo de accidente a alta velocidad.

VÍDEO: Porsche 911 GT2 RS

"No hay espacio para los posibles errores, eso es lo malo. A velocidades como las que puede alcanzar este coche [el Porsche 911 GT2 RS], llegas a Schwedenkreuz a 295 km/h, y a Fuchsrohre a 270 km/h; y conozco bien todos los accidentes que han tenido lugar en estos sitios en los últimos 20 años", comentó Rohrl.

Walter Rohrl habló de la baja 'downforce' que tienen la mayoría de los coches de producción, y la mencionó como una de las posibles razones por las cuales las vueltas en Nürburgring se están convirtiendo cada vez más peligrosas. El nuevo Porsche GT2 RS tiene un 'downforce' máximo de 416 kg; no está mal, pero, si se compara esta cifra con la de un coche de competición, no es mucho.

A pesar del reto que supone el circuito, el responsable de desarrollo de motorsport y coches GT, Frank-Steffen Walliser, dijo que el fabricante alemán continuará poniendo al límite sus creaciones en el trazado.

Fuente: Drive

Lecturas recomendadas