Logo Autobild.es

Wabash RT, la primera bicicleta eléctrica de gravel de Yamaha

wabash rt yamaha

Yamaha ha lanzado su primera bicicleta eléctrica de gravel, la Wabash RT, un modelo con asistencia eléctrica que te permite circular por terrenos variados.

Si ayer hablábamos de la Ducati MG-20, la bici eléctrica plegable de la marca italiana, que tiene un enfoque más urbano, hoy te traigo otra creación de un fabricante de motocicletas, ya Wabash RT. Puede que por este nombre no la reconozcas, pero es la primera bicicleta eléctrica de gravel de Yamaha y llega al mercado en 2023.

Las bicicletas de gravel son aquellas bicis de ruta que están diseñadas también para circular por terrenos como grava, arena o senderos de bosque. La Wabash RT cumple con todas estas características y, además, incluye un sistema de propulsión eléctrico que aporta potencia en forma de asistencia para que puedas subir pendientes o recorrer largas distancias con más facilidad.

Hitway presume de bicicletas eléctricas con la BK5, BK2 y BK6

Wabash RT, la primera bicicleta eléctrica de gravel de Yamaha

La bicicleta eléctrica de Yamaha está diseñada para usuarios adultos que cuenta con una geometría específica del cuadro para su uso también fuera del asfalto. Los neumáticos son más anchos e incluye frenos de disco Shimano GRX RX400 en ambos ejes, una tija telescópica ajustable y está disponible en tres tamaños diferentes: S, M y L

El cuadro es de aluminio Twin Tube e incluye un motor eléctrico PW-ST fabricado por Yamaha con un par motor de 70 Nm alimentado por una batería ion de litio de 500 Wh que está protegida contra impactos e inclemencias meteorológicas al integrarse dentro del cuadro de la bicicleta. También incluye once velocidades, componentes Shimano y neumáticos Maxxis Rambler. 

El peso del conjunto de la Wabash RT de Yamaha es de 21,4 kilos, puede circular a una velocidad máxima de 25 km/h con asistencia eléctrica y también integra una pantalla digital en el manillar donde comprobar el estado de la carga de la batería o la velocidad, entre otros datos.

La nueva Wabash RT de Yamaha saldrá a la venta en 2023. Por el momento, la compañía no ha hecho público los precios oficiales de su nueva bicicleta eléctrica de gravel.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.