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VW Touareg o Audi Q7, ¿cuál es mejor?

VW Touareg
Duelo alemán.

Volkswagen no termina de ser una marca premium, pero si es el paso intermedio entre las generalistas y estas. Es por eso que sus modelos están cerca de sus “superiores” pero, ¿hasta el punto de poder competir con ellos? Decidamos cuál es mejor, si el VW Touareg o el Audi Q7.

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Diseño

Se trata, a grandes rasgos (nunca mejor dicho) de dos moles que están cúspide de sus respectivas gamas, por lo que son dos modelos de gran tamaño y contundencia, que llaman la atención por sus dimensiones. Sin embargo, si es posible que el Audi tenga un estilo ligeramente más estilizado que el Volkswagen Touareg, que muestra algo más de músculo bruto. Lo bueno es que tanto uno como otro cuentan con sendas versiones ahíncan en su faceta más deportiva, S line y Black line para aquel y R Line y R Line Individual para este.

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Medidas

Ninguno de los dos es precisamente pequeño, pero es el modelo de los cuatro aros el que se lleva la palma: tiene una longitud de 5.063 mm, una anchura de 1.970 mm, una altura de 1.741 mm y una distancia entre ejes de 2.994 mm. Ante esas cotas, el Volkswagen solo es más ancho (1.984 mm), pero es más corto (4.878 mm), más bajo (1.717 mm) y cuenta con una batalla menor (2.904 mm).

La diferencia existente entre ambos también queda patente en el maletero, cubicando respectivamente 890  y 810 litros que, en su máxima extensión pueden ampliarse hasta los 2.075 y los 1.800 litros en cada caso.

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Motores

La oferta de motores del Touareg incluye un gasolina, el 3.0 V6 TSI de 340 CV con cambio Tiptronic de ocho marchas y tracción TSI 4Motion, y varias opciones diésel: el 3.0 V6 TDI de 231 CV, con caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y con tracción integral 4Motion, una versión potenciada del mismo bloque, pero con 286 CV; y el 4.0 V8 TDI de 420 CV, con idéntica transmisión y sistema de tracción.

Por su parte, el Q7 solo se vende con motores diésel convencionales, siendo el de acceso el 45 TDI quattro Tiptronic de 231 CV y teniendo por encima el 50 TDI quattro Tiptronic de 286 CV. Además, cuenta con una variante híbrida enchufable para la que su competidor no tiene rival, el Q7 TFSIe, que entrega 456 CV y puede recorrer hasta 43 kilómetros en modo eléctrico; y la deportiva versión SQ7, ahora microhíbrida y con 435 CV.

Precio

Aquí el VW Touareg se presenta como una opción más económica, pero tampoco en exceso: su precio de partida de 65.530 euros no dista mucho de la tarifa en la que arranca su rival, el Q7, por el que mínimo hay que desembolsar 70.910 euros.

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