Logo Autobild.es

VW niega que haya ninguna intención de lanzar una versión eléctrica del Beetle

Volkswagen Beetle RSI
El CEO del grupo, Herbert Diess, fue tajante al rechazar esta posibilidad.

VW niega que haya ninguna intención de lanzar una versión eléctrica del Beetle. El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, negó la posibilidad de ver un Beetle eléctrico en una entrevista concedida a los colegas de Motortrend durante el pasado Salón de Ginebra.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El que sí saldrá a producción es el ID Buggy, si bien se fabricará en una cantidad de unidades limitada. El ID Buggy debería llegar al mercado en 2022.

VW niega que haya ninguna intención de lanzar una versión eléctrica del Beetle

Pero quienes estuviesen esperando una versión eléctrica del Volkswagen Beetle pueden quitarse esa ilusión de la cabeza. Ante la pregunta de si el Beetle eléctrico estaba entre los planes futuros de producción del grupo, Diess fue tajante: "No. Tenemos que hacer modelos emocionales, pero no creo que no podemos cubrir toda la gama histórica de Volkswagen con coches eléctricos. No deberíamos".

No te pierdas: ¿Estamos ante el adiós definitivo del Volkswagen Beetle?

Diess fue también preguntado sobre la posible colaboración entre Volkswagen y Ford, a lo que el directivo respondió: "Estamos construyendo la relación. La semana pasada conduje los pick ups, la plataforma [del Ranger] que compartiremos y quedé muy impresionado con la capacidad del producto, con lo que soy muy positivo con respecto a la colaboración con Ford. Todavía estamos trabajando para hacerla mayor y poder hacer más cosas juntos, pero esto lleva su tiempo".

Además, no cerró la puerta a la idea de compartir la plataforma eléctrica MEB del grupo con Ford. "Es algo de lo que estamos hablando. Ellos están interesados".

Foto: Volkswagen Beetle RSI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.