Logo Autobild.es

VW Golf GTI Clubsport mejorado por O.CT Tuning

El VW Golf GTI Clubsport mejorado por O.CT Tuning lleva la firma en el capó. Se agradece porque aunque la mejora de potencia y respuesta es contundente, a simple vista no hay muchas evidencias de que el que estamos viendo no es un Golf GTI Clubsport 'al uso'.

Un poco más abajo te enseño la galería de fotos del VW Golf GTI Clubsport mejorado por O.CT Tuning, pero ya te adelanto que la mayor parte de las novedades no son evidentes a simple vista pues el 90% del trabajo hecho por el preparador está bajo el capó.

Esta es el segundo trabajo que O.CT Tuning realiza sobre el VW Golf GTI Clubsport y aunque entonces hizo un incremento de potencia importante, ahora riza el rizo para conseguir que el compacto arroje una potencia total de 365 CV (100 CV más que el original).

No hay datos por el momento de las prestaciones que consigue el Golf GTI Clubsport tras pasar por los talleres de O.CT Tuning, pero sí sabemos que en paquete de mejoras entran los trabajos en el turbo de cuatro cilindros, la modificiación del limitador de par, el ajuste de las revoluciones por minuto, la optimización del control de lanzamiento e y un retoque en el cambio de marchas proceso.

Insistimos, no hay datos oficiales de aceleración o velocidad máxima, pero lo lógico es pensar que después de todo este trabajo habrá ganado en velocidad y pulverizará la marca de 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El VW Golf GTI Clubsport fue el modelo que VW lanzó para celebrar que se cumplían 40 años desde el lanzamiento del primer Golf GTI. 

Utiliza el mismo bloque que el VW Golf R, Seat León Cupra o el Audi S3 pero, en un uso normal, la potencia del Clubsport está limitada a los 265 CV que entrega a 6.600 rpm. No obstante, durante diez segundos ofrece una función overboost que le permite incrementar su rendimiento hasta los 290 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.