Logo Autobild.es

Vuelven los rallys: Dani Sordo gana en Roma y Pepe López en Ourense

Pepe López

Fin de semana de vuelta a la competición en España y de buenos resultados para los españoles en el Rally de Roma.

Aunque ya se habían disputado algunas pruebas en otras partes del mundo, este fin de semana se ha retomado la actividad en el Campeonato de España de Rallys, con el Rally de Ourense. Allí se impuso Pepe López, al volante del Citroën C3 R5 de Sports&You. Dani Sordo también ganó, pero lo hizo en el Rally Stars de Roma, al volante de su Hyundai i20 WRC.

VÍDEO: Resumen del Rally de Roma

Vuelven los rallys después de un largo parón de actividad por la pandemia del coronavirus. O, en el caso del Campeonato de España, arranca la temporada con cuatro meses de retraso. El Rally de Ourense, disputado este fin de semana, ha sido la primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que ha iniciado el curso por fin.

En la cita gallega se impusieron Pepe López y Borja Rozada, a los mandos del Citroën C3 R5 del Citroën Rallye Team, iniciando así su defensa del título de la mejor forma posible. El dúo madrileño superó en la penúltima especial a José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, que marchaban en cabeza hasta sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda de su Skoda Fabia R5. 

Debido a ello cayeron a la cuarta posición y posibilitaron que Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) escalaran hasta el segundo puesto, por delante del Citroën R5 de Alberto Monarri y Alberto Chamorro. 

López inicia, por tanto, la defensa del título logrado en 2019 con una victoria y 38 puntos en su casillero, 16 más que Ares y 10 más que Monarri. La próxima cita de la temporada será el Rally de Ferrol, que se disputará el 21 y 22 de agosto.

Dani Sordo gana en Roma con su i20 WRC

Dani Sordo en el Rally de Roma

El Campeonato de Europa de Rallys (WRC) también dio comienzo este fin de semana con el Rally di Roma Capitale. Allí se impuso el ruso Alexey Lukyanuk junto con su copiloto Dmitry Eremeev, al volante de un Citroën C3 R5, pero también hubo triunfo y buenos resultados para los pilotos españoles.

Por una parte, Dani Sordo se impuso en el “Rally Star”, clasificación reservada a los vehículos WRC dentro del Rally de Roma. El cántabro superó por cuarenta segundos a su máximo perseguidor, Pierre-Louis Loubet, también con un Hyundai i20 WRC. Sordo llevaba sin participar en un rally desde el Rally de México del WRC, que se disputó a mediados de marzo, y esta ha sido una buena oportunidad para volver a ponerse al volante del coche del Mundial en competición.

“El objetivo principal era volver a coger ritmo y testar cosas nuevas en el coche, pero, lógicamente, siempre es agradable ganar y saborear el champán de la victoria. Los tramos del Rally Stars di Roma Capitale me han parecido increíbles. Ha sido un buen ensayo para nosotros y una experiencia muy positiva correr aquí. Me siento feliz por haber podido volver a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC después de todo este tiempo", dijo Sordo.

Efrén Llarena

También en Roma compitió el Rallye Team Spain, el equipo impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo que este año participa con doble estructura, en las categorías ERC Junior y ERC3 Junior, y que ha tenido un fantástico arranque: es el primer líder entre las 22 formaciones que se van a disputar el nuevo título por equipos (ERC Teams), recién introducido este año.

Efrén Llarena y Sara Fernández, al volante del Citroën C3 R5 que estrenan esta temporada, acabaron en la tercera posición en su primera participación dentro de WRC1 Junior, con un ritmo tan bueno como para adjudicarse dos ‘scratch’. Por otra parte, Pep Bassas y Axel Coronado, consiguieron tres triunfos parciales y la segunda plaza en el ERC 3 Junior, al volante del nuevo Peugeot 208 Rally 4.

La próxima cita del Europeo de Rallys se celebrará en Liepāja, Letonia, del 14 al 16 de agosto. Solo unas semanas más tarde, del 4 al 6 de septiembre, regresará el Mundial de Rallys con el Rally de Estonia, primera cita que se disputará desde el mes de marzo.

Imagen: RFEdA/Dani Sordo

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.