Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Opel Calibra

Así podría ser el nuevo Opel Calibra
Todavía no hay nada confirmado, pero ya hay quien empieza a especular con que el Opel Calibra podría volver a fabricarse. Su estética podría estar a medio camino entre el Opel Monza Concept y el descapotable Opel Cabrio. El director de Vauxhall, en recientes declaraciones, no ha negado que este proyecto pueda ver la luz y X-tomi ya ha realizado una recreación que muestra cómo sería el nuevo Opel Calibra.

Según hemos podido ver en Theophiluschin, parece que vuelve el Opel Calibra. La marca alemana ya trabaja en la reencarnación de un modelo tan genuino el Calibra, aunque la imagen que puedes ver solo se trata de una recreación de cómo sería su diseño final, que marca una línea estética a medio camino del Opel Cabrio y el Opel Monza Concept que ves en la imagen inferior.

Opel Monza Concept

En 2010 el entonces presidente de GM en Europa, Nick Reilly, confirmó que el Opel Calibra iba a volver a nuestras carreteras, pero por el momento no hay señal del modelo con aspiraciones deportivas que hizo las delicias de los aficionados en los años 90.

Hace año y medio, el director de Vauxhall, Tim Tozer, no confirmó nada, pero tampoco lo negó, por lo que los amantes de este mítico modelo, que cumplió 25 años, ya se frotan las manos al contar con la posibilidad de ver un nuevo Opel Calibra por las carreteras. El directivo afirmó que este proyecto podría ver la luz amparado en la próxima generación del Opel Insignia. "Necesitamos andar antes de poder correr", con esta frase deja claro que no descartan un proyecto como este, pero nos viene a advertir que nos lo tomemos con calma. El sucesor del actual Opel Insignia previsiblemente se presentará en el año 2017, por lo que el supuesto nuevo Opel Calibra, no sería una realidad como mínimo hasta 2019. ¿Quizás una versión coupé del Insignia?

Por el momento toca esperar, pero los planes de Opel suenan, como mínimo, prometedores. Y mientras tanto, otro diseñador se ha puesto manos a la obra, aunque esta vez ha tomado el Buick Avista como referencia. El creador de la recreación del nuevo Calibra es el húngaro X-Tomi. En la imagen que abre este artículo puedes ver el Avista con la insignia de Opel, una parrilla rediseñada, así como nuevos faros y parachoques delanteros, para terminar con unas nuevas llantas de aleación de cinco radios dobles.

Los rumores del sucesor para el exitoso Opel Calibra han estado circulando ya durante varios años, pero parece que la compañía alemana tiene diferentes planes para su lanzamiento ya que, de momento, lo que sí ha preparado es el nuevo Opel GT Concept, que debutará en el Salón de Ginebra 2016 que se celebrará en marzo.

El Opel Calibra fue un coupé deportivo de dos puertas producido entre 1989 y 1997. Conocido sobre todo por su coeficiente aerodinámico de 0,26, también se ofrece en América del Sur (como el Chevrolet Calibra) y Australia (como el Holden Calibra) con un total de ventas de 239.118 unidades en todo el mundo.

En 2007 Opel mostró el Concepto GTC, que parecía ser entonces el precedente del nuevo Opel Calibra, pero el esperado modelo, de momento, no ha aparecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.