Logo Autobild.es

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 es inminente

Renault finaliza la compra de Lotus F1
La vuelta de Renault a la Fórmula 1 es inminente, después de que el fabricante francés haya llegado a aun acuerdo con Lotus para hacerse con el 65% de las acciones del equipo.

La Fórmula 1 podría estar a punto de dar la bienvenida de nuevo a Renault como equipo. Su vuelta es inminente y ya podría tener en su posesión el 65% de las acciones del equipo Lotus, con el que lleva meses negociando su compra

Renault finaliza la compra de Lotus F1

De acuerdo con la información publicada en el portal británico Autosport, la vuelta de Renault a la F1 (su último año como equipo fue 2009) se hará oficial próximamente, después de que el fabricante francés se haya hecho con el 65% de las acciones del equipo Lotus y pague por ello, durante los diez próximos años,  65 millones de libras. El equipo volvería a operar desde Enstone, Reino Unido, donde está su sede.

Gerard Lopez, hasta ahora máximo accionista y dueño de Genii Capital, continuará siendo accionista del equipo, con un 25%, mientras que el otro 10% estará en manos de Alain Prost.

No hay noticias sobre quiénes serán los pilotos de la próxima temporada y, aunque Grosjean y Maldonado tienen contrato, habrá que ver lo que decide el nuevo dueño de la escudería. Sobre Pastor, en los últimos días, se ha rumoreado que mantiene negociaciones con el equipo Force India, aunque por el momento tan solo son rumores que muestran que el venezolano podría guardarse una opción B bajo la manga por si las cosas con Renault no van bien. 

Se espera que en los próximos días se produzcan las firmas definitivas y haya más informaciones sobre este asunto. El anuncio oficial podría llegar tan pronto como en el Gran Premio de Italia de la semana que viene.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen 

Además, te puede interesar:

- Vídeo: así serían los f1 cerrados

- Honda recuerda que McLaren tiene que mejorar su f1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.