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Honda recuerda que McLaren también tiene que mejorar su f1

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés
Yashisha Arai, de Honda, recuerda que McLaren también tiene que mejorar su f1, lo que resta culpa de la situación por la que pasa el equipo británico al propulsor nipón.

El director de Honda motorsport, Yasuhisa Arai, ha salido en defensa de la compañía que representa y ha recordado que el déficit de rendimiento que existe en el McLaren MP4-30 con respecto al resto de sus competidores, no es sólo culpa del motor Honda, sino que el monoplaza también está lejos de ser perfecto.

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés

Arai argumenta que el MP4-30 no tiene ni el mejor agarre "ni mecánico ni aerodinámico" lo que le hace estar varias décimas por debajo de sus competidores directos y de la cabeza de carrera. "Comparado con el Red Bull, existe una gran diferencia", ha declarado el japonés en una entrevista a Motorsport-Total. "Hemos mejorado los caballos del motor, pero a causa del drag,  no ha sido efectivo. Con respecto al motor podemos expresar el déficit en números, pero en el caso del chasis no es fácil de cuantificar. Nosotros no proporcionamos piezas del chasis", señala Arai, con respecto a McLaren.

"Nuestro motor de combustión (ICE) está por detrás de Ferrari, pero es mejor que el de Renault... Mercedes aún está muy por delante. Intentaremos acercarnos y creo que lo haremos al final de año. Estamos 40 o 50CV por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault, ya estamos con 20CV de ventaja", agrega.

Para McLaren no es un secreto que su coche no sea el mejor, pues Eric Boullier también ha admitido que su monoplaza tiene demasiado drag (resistencia al aire), lo que supone un problema en las rectas. "Para ser corecto con Honda, nuestro chasis es mejor que el de los últimos años, pero no es el mejor del pit-lane, todavía tenemos que mejorar cosas de aquí y de allí", admite el francés.

La próxima semana llega otra carrera en la que McLaren sufrirá, ya sea por culpa del drag, del chasis o del motor. Las largas rectas del circuito de Monza serán duras para un monoplaza con una velocidad punta mucho menor que la del resto de monoplazas.

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