Skip to main content

Noticia

F1

Honda recuerda que McLaren también tiene que mejorar su f1

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés

Yashisha Arai, de Honda, recuerda que McLaren también tiene que mejorar su f1, lo que resta culpa de la situación por la que pasa el equipo británico al propulsor nipón.

El director de Honda motorsport,
Yasuhisa Arai, ha salido en defensa de la compañía
que representa y ha recordado que el déficit de rendimiento que
existe en el McLaren MP4-30 con respecto al resto
de sus competidores, no es sólo culpa del motor
Honda, sino que el monoplaza también está lejos de
ser perfecto.

Arai argumenta que el
MP4-30 no tiene ni el mejor agarre "ni mecánico ni
aerodinámico" lo que le hace estar varias décimas por debajo de sus
competidores directos y de la cabeza de carrera. "Comparado con el
Red Bull, existe una gran diferencia", ha
declarado el japonés en una entrevista a Motorsport-Total. "Hemos
mejorado los caballos del motor, pero a causa del
drag,  no ha sido efectivo. Con respecto al
motor podemos expresar el déficit en números, pero en el caso del
chasis no es fácil de cuantificar. Nosotros no proporcionamos
piezas del chasis", señala Arai, con respecto a
McLaren.

"Nuestro motor de combustión (ICE) está por
detrás de Ferrari, pero es mejor que el de
Renault... Mercedes aún está muy por delante. Intentaremos
acercarnos y creo que lo haremos al final de año. Estamos 40 o 50CV
por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari.
Por encima de Renault, ya estamos con 20CV de
ventaja", agrega.

Para McLaren no es un secreto
que su coche no sea el mejor, pues Eric Boullier
también ha admitido que su monoplaza tiene demasiado drag
(resistencia al aire), lo que supone un problema en las rectas.
"Para ser corecto con Honda, nuestro chasis es mejor que el de los
últimos años, pero no es el mejor del pit-lane, todavía tenemos que
mejorar cosas de aquí y de allí", admite el francés.

La próxima semana llega otra carrera en la que
McLaren sufrirá, ya sea por culpa del drag, del
chasis o del motor. Las largas rectas del circuito de
Monza
serán duras para un monoplaza con una velocidad punta
mucho menor que la del resto de monoplazas.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora
puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este
resumen
 

Además, te puede interesar:

-
Vídeo: así serían los f1 cerrados

-
Mclaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button

Lecturas recomendadas