Logo Autobild.es

Renault intenta volver a la F1 comprando Lotus

El equipo Lotus podría cambiar de manos
Renault está intentando volver a la F1 comprando Lotus. El fabricante galo podría recuperar el control de la formación con la que ganó los títulos de 2005 y 2006.

No es un secreto que Renault está intentando volver a la Fórmula 1 como fabricante y por ello intentó comprar Toro Rosso, pero después de no llegar a un acuerdo, ha iniciado conversaciones para hacerse con Lotus. Esta semana es decisiva.

El equipo Lotus podría cambiar de manos
El equipo Lotus podría cambiar de manos

Lo adelanta la web de la revista Autosprint: esta semana Renault y Lotus se sentarán para tratar de llegar a un acuerdo por el que ell fabricante francés recuperaría el control de la estructura que vendió en 2010 a Gerard López. La situación financiera actual de Lotus sería el gran aliado de Renault, que con el precio que pagarían tratarían de devolver a la escudería a la parte de arriba de la tabla.

Antes de negociar con Lotus, Renault se sentó a hablar con Red Bull para comprar Toro Rosso, pero no llegaron a ningún acuerdo económico. Dada la situación de la escuadra británica, muy probablemente el precio de compra sería más bajo y, además, garantizaría su supervivencia, puesta en entredicho desde hace varias temporadas

Desde Lotus por el momento no se han pronunciado sobre la posibilidad de compra de Renault y han negado que estén en venta, pero aún así los rumores en el paddock son fuertes y, de acuerdo con Autosprint, esta semana será decisiva en las negociaciones.

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 en Barcelona no es prioridad para Ada Colau

- Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato del GP de Italia en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.