Logo Autobild.es

La Fórmula 1 en Barcelona no es prioritaria para Ada Colau

Previo GP España F1 2016: ¡La F1 corre en casa!
La Fórmula 1 en Barcelona no es prioritaria para Ada Colau, la ganadora de las elecciones de este pasado fin de semana en la capital catalana.

La que podría ser nueva alcaldesa de Barcelona tras ganar las elecciones, Ada Colau, no considera la Fórmula 1 una prioridad en estos momentos en el Circuit de Barcelona-Cataluña y ha dejado entrever que el Ayuntamiento podría dejar de subvencionar el trazado con los 4 millones de euros con los que lo hace actualmente.

Previo GP España F1 2016: ¡La F1 corre en casa!

Ada Colau es protagonista en los últimos días por su triunfo electoral en Barcelona y, en una de sus comparecencias públicas, este miércoles en la plaza Sant Jaume, ha dejado entrever que el Circuit de Barcelona- Catalunya, donde se disputa el GP España de F1, no es la prioridad de su gobierno y, por tanto, podría dejar de recibir la subvención de cuatro millones de euros que fue aprobada en 2012 por el anterior alcalde.

"¿La prioridad de esta ciudad es garantizar las becas comedor con cuatro millones de euros o es una prioridad dar 4 millones de euros a la Fórmula 1? Es cuestión de prioridades, no es cuestión de estar en contra de nadie", ha declarado Colau, que ha especificado que estarán encantados de colaborar con cualquier evento deportivo que se celebre "en Barcelona o en Cataluña, aunque la ciudad de Barcelona tiene que tener claras sus prioridades".

Estas declaraciones de Colau llegan apenas dos semanas después de que el Circuito de Barcelona-Cataluña haya renovado para celebrar el GP de España de F1 al menos durante tres años más. Con la celebración de esta carrera - además de la de Moto GP -  la ciudad de Barcelona y sus pueblos de alrededor reciben un positivo impacto económico, reflejado en el aumento de reservas de hoteles, medios de transporte, restaurantes...  En 2014, el trazado catalán generó un impacto de 332 millones de euros. 

Además, te puede interesar:

- Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza

- Brundle prueba un F1 y acaba contra las protecciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.