Logo Autobild.es

La vuelta de Casey Stoner a MotoGP, más cerca

La vuelta de Casey Stoner a MotoGP, más cerca

Diego de Arístegui

La vuelta de Casey Stoner a MotoGP, más cerca. Eso es lo que se extrae de sus declaraciones y las de Gigi Dall'Igna durante la World Ducati Week 2016. El australiano hablará después del test de Austria.

Dani Pedrosa, harto de "llevar la moto de Márquez"

La vuelta de Casey Stoner a MotoGP, más cerca. Durante el pasado fin de semana se celebró la World Ducati Week, un evento que congrega a miles de seguidores ducatistas en un evento celebrado en el Circuito de Misano y donde los pilotos de la firma italiana hacen las delicias con unos aficionados que se desviven por lucir con orgullo los colores rojos de la casa de Borgo Panigale. 

Uno de los pilotos es el australiano bicampeón del mundo de MotoGP. Esta temporada está ejerciendo como probador de MotoGP y también como embajador de la marca italiana. Durante toda la pretemporada se especuló sobre un posible wild-card del piloto australiano esta temporada, algo que tanto el propio Casey como el CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, desmintieron. 

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Sin embargo, este fin de semana la película no está tan clara. No sabemos si el hecho de que miles de tiffosis enfundados en sus camisetas rojas le pidiesen a gritos que dispute una carrera esta temporada o lo bien que le fue en el último test de Misano, podrían haber cambiado el parecer de Stoner, que cuando se le preguntó por esta cuestión sembró más dudas de las que ya existían: "No tengo planes de futuro. Por el momento sólo pienso en el test de agosto en Austria. Voy a tratar de estar físicamente preparado. después del test, hablaremos del futuro".

Su excelente test en Misano echa más leña al fuego

Antes, a esa misma pregunta Stoner habría respondido con un 'no' rotundo y seco de los que le caracterizan, pero en esta ocasión no fue así. Por si fuera poco, muchos de los jefes de Ducati en MotoGP señalaron durante el fin de semana que Stoner había cuajado un test fantástico en el Circuito de Misano, firmando tiempos realmente competitivos. 

Gigi Dall'Igna, el mandamás de Ducati en las carreras es el que tiene la llave para convencer a Stoner y para anunciar el esperado wild-card. Sin embargo, se muestra algo más escéptico, aunque no confirma ni desmiente los hechos: "El objetivo de Ducati es el título y Casey puede ayudar a nuestros pilotos a entender la moto. Lo de wild card o no lo dejo al margen, lo que tenga que ser, será".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.