Logo Autobild.es

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP16 en Misano

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP16 en Misano

Diego de Arístegui

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP16 en Misano en un test de dos días en el trazado italiano. El piloto australiano coincidió también con Sam Lowes, que se subió por primera vez a la Aprilia que pilotará en 2017.

Dani Pedrosa, harto de llevar la moto de Marc Márquez

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP16 en Misano. El piloto australiano ha disputado un test de dos días en el Circuito Marco Simoncelli donde ha vuelto a experimentar las sensaciones sobre una moto que llevaba sin probar desde hacía bastante tiempo, ya que Ducati esta temporada ya no tiene jornadas de test ilimitadas como sí tenía el año pasado cuando competía bajo el reglamento Open. 

En concreto, Stoner llevaba desde 2012 sin pisar un circuito europeo con una MotoGP y desde 2011 sin visitar el trazado adriático. Fueron dos días especiales para el bicampeón del mundo de MotoGP, que además contó con una meteorología fantástica que le permitió comprobar su programa de test casi en su totalidad y con muy buenos resultados para Ducati.

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

"Todo lo que hemos hecho ha sido positivo. En estos dos días hemos completado el 95% del programa y eso es fantástico. Hemos encontrado una buena dirección de trabajo con los Michelin y también lo hemos conseguido con la electrónica, el chasis y otros elementos. Realmente tengo muchas ganas de ver qué es lo que vendrá a partir de ahora y también lo que opinan los dos Andreas sobre los pasos que hemos dado en este test", explica Stoner.

Sam Lowes Aprilia Test Misano
Sam Lowes, a lomos de la Aprilia RS-GP 

Casey Stoner compartió pista con dos pilotos de Aprilia, aunque sin duda el más llamativo de los dos fue Sam Lowes. El británico competirá el año que viene como piloto oficial de la casa de Noale en el Gresini Racing y esta fue su primera incursión en pista con la RS-GP. Al tratarse de la primera vez que se sube a una MotoGP, tanto Lowes como el equipo técnico de Aprilia han acabado muy contentos con su rendimiento. 

Junto a Lowes, el piloto probador de Aprilia Mike di Meglio, también estuvo trabajando estas dos jornadas para tratar de seguir mejorando el rendimiento de la Aprilia de cara a sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Recordad que ambos abandonaran la estructura italiana a la conclusión de esta temporada y que Aleix Espargaró y el propio Sam Lowes serán los pilotos que les reemplacen. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.