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Volvo XC50, así será el nuevo SUV coupé eléctrico

Volvo XC50 render
Adelantamos el aspecto que tendrá el futuro Volvo XC50, el nuevo SUV coupé eléctrico en el que la firma sueca ya está trabajando y que llegará en 2021.

La gama SUV de casi cualquier fabricante está en continuo crecimiento. Si no se renueva un modelo ya existente, se introduce uno nuevo que amplía la oferta y trata de llegar a un público cada vez más amplio. La última novedad de la que tenemos noticias es del futuro Volvo XC50, el nuevo SUV coupé eléctrico en el que Volvo ya está trabajando y cuya comercialización está programada para que dé comienzo después del verano de 2021.

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Tras anunciar la llegada del Volvo XC20, un SUV de segmento B eléctrico que verá la luz en 2023, la firma sueca ha revelado que el año que viene tendremos una importante novedad que conoceremos el próximo 2 de marzo. No será el XC20, ni un adelanto del mismo, como tampoco lo será el sustituto natural del V40, según ha señalado Hakan Samuelsson, CEO de Volvo.

Volvo XC50, adelanto del nuevo SUV coupé eléctrico

Todo apunta a que se tratará de un nuevo SUV coupé en el que Volvo ya está trabajando para poner a la venta el próximo mes de septiembre. Nosotros nos hemos adelantado a este lanzamiento y te ofrecemos una primera imagen de cómo será este nuevo modelo que podría ser bautizado como Volvo XC50, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que reciba el nombre de XC40 Coupé.

Sea como fuere, el nuevo modelo estará inspirado en el Lynk & Co 05, un todocamino de corte coupé que presenta esta forma aerodinámica que busca el CEO de Volvo. Se basará en el actual lenguaje de diseño de la compañía de Göteborg, por lo que tendremos una parrilla cerrada y unos delgados faros con la barra de “Thor” como luces de circulación diurna. Mientras tanto, el techo irá cayendo a medida que alcance la altura de los pilares B, otorgándole esa elegante imagen de tipo coupé que tanto gusta al comprador europeo.

Detrás, el nuevo XC50 presentará un diseño moderno en los pilotos que debería seguir la estrategia de faros verticales de la compañía. Estará basado en la plataforma CMA, una arquitectura inicialmente diseñada para modelos con motor de combustión y que posteriormente ha sido adaptada para su uso en coches eléctricos.

Por ahora, los detalles técnicos son muy limitados, pero dado que será 100% eléctrico, no sería descabellado pensar en que compartirá su sistema de propulsión con el Volvo XC40 Recharge. Quizás ofrezca algo más de potencia y autonomía. Conoceremos más datos en los próximos meses, así como la confirmación de Volvo para el que será finalmente su denominación comercial.

Fuente: Motor.es

Etiquetas:

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