Logo Autobild.es

Volvo S60 Black Edition: un toque oscuro para la berlina sueca

Volvo S60 Black Edition

Limitado a 450 unidades

Volvo ha lanzado una edición especial de su berlina intermedia destinada al mercado estadounidense, con el fin de imprimirle un aspecto más deportivo, aunque sin alardes. Es el Volvo S60 Black Edition y su producción estará limitada a 450 unidades.

El fabricante escandinavo no se ha complicado la vida en exceso para llamar al nuevo Volvo S60, que adopta una serie de adornos en color negro en el exterior, empezando por el marco de la parrilla frontal con el logo en el centro. 

Las novedades estéticas continúan en el lateral, con los marcos de las ventanillas en negro y las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color. La principal novedad estriba en las nuevas llantas de 19 pulgadas con un acabado en negro brillante. En la zaga encontramos más detalles en negro en el nombre de la marca y en los bordes de los escapes. 

Volvo S60 Black Edition: un toque oscuro para la berlina sueca

La marca sueca ofrece el S60 Black Edition con dos colores para la carrocería: el blanco Crystal While Metallic, que contrasta con los acentos en negro del exterior, y el negro Onyx Black Metallic, que proyecta un aspecto monocromo para los que quieren un S60 más oscuro. 

En cambio, para el interior no hay novedades. Tampoco en las mecánicas, que sigue equipando el motor híbrido enchufable compuesto por un bloque de gasolina de 2.0 litros y otro eléctrico que produce una potencia conjunta de 455 CV.

El Eric Beak, jefe de diseño de Volvo Estados Unidos ha declarado que “el diseño del S60 Black Edition evoca una respuesta apasionada en toda la empresa. Estamos muy orgullosos de que esta edición especial haya sido diseñada aquí en los Estados Unidos y será construida por nuestro equipo estadounidense en Carolina del Sur”. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.