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Volvo y Renault se unen para conquistar el mercado de las furgonetas eléctricas

Flexis

Quieren convertirse en el Tesla de las furgonetas con motor eléctrico.

Volvo y Renault se unen para conquistar el mercado de las furgonetas eléctricas. Y es que, según cuentan, quieren convertirse en el Tesla de las furgonetas con motor eléctrico. Con ello buscarían aprovechar el momento en el que el mercado de estos comerciales comience a crecer.

Actualmente el coche eléctrico sigue avanzando en su cuota de mercado. Marcas como Tesla no dejan de vender, los fabricantes chinos se frotan las manos con lo que está por llegar y los fabricantes tradicionales se preparan. Pero el sector comercial no tiene tanto “tirón”, algo que cambiará en breve.

El precio es una gran barrera de entrada, además de otros aspectos. De momento no es una opción viable para muchas empresas, y esto lleva a que las ventas no lleguen a disparar. Este es el hueco por donde quieren entrar Volvo y Renault, marcas que crearán su empresa conjunta para poder aprovechar esta oportunidad de negocio.

tesla

Flexis será el nombre que acompañará a los fabricantes mencionados, teniendo “como objetivo darle un giro al sector europeo de los vehículos comerciales”. Será una nueva marca, aunque estará al amparo de estas dos compañías.

El propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha afirmado que “esto será, en cierto modo, el Tesla de los vehículos comerciales. Así es como hay que verlo”. Este sector tiene un potencial crecimiento anual de un 40% hasta el año 2030, según dice la misma Flexis. 

“Ya no es una caja blanca con ruedas y un motor diésel”, decía Luca De Meo refiriéndose a las furgonetas. Quieren cambiar el concepto, quieren revolucionar el mercado. Y tienen un plan. De momento, no sabemos cuál es pero parecen convencidos de que conseguirán alcanzar sus objetivos.

 

Sobre su primer vehículo, Flexis ha dicho que “será una furgoneta diseñada para las entregas de última milla en los centros de las ciudades, priorizando la eficiencia con la que utiliza el espacio y la absoluta maniobrabilidad”. 

Estábamos intentando aprovechar cada segundo de interacción entre el conductor y la furgoneta, porque cada 30 segundos que se ahorra en una entrega estimamos que supone un 1% extra de rentabilidad para el operador logístico. Tendrá un mecanismo para ordenar los paquetes según la ruta de entrega. Todo será así”, continuaba diciendo De Meo.

De esta forma, Renault Group y Volvo Group han obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para lanzar oficialmente una nueva empresa para desarrollar una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas. Estos modelos estarán basados en una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), contando con servicios dedicados.

Luca de Meo carta UE

Renault y Volvo tienen previsto invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años. Igualmente, CMA CGM Groupe ha confirmado su interés en una inversión de hasta 120 millones de euros en Flexis SAS. Lo haría a través de PULSE, su fondo de inversión de 1.500 millones de euros.

Poco se sabe por el momento, aunque Luca De Meo ha dado pistas. Y es que el CEO de Renault ha dicho que se han inspirado en las furgonetas ADV de Rivian

Etiquetas: Furgoneta

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