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Volvo EX90 o Mercedes EQS SUV, lujo y eléctrico para buscar al mejor

Volvo EX90.

Si lo que estás buscando es un SUV de lujo y eléctrico, el Volvo EX90 y el Mercedes EQS SUV tienen argumentos de sobra para convertirse en tu próxima compra. Son lo mejor de lo mejor en su segmento y esto, inevitablemente, se ve reflejado en la etiqueta de precio de venta.

Al segmento del lujo también ha llegado la electrificación y lo ha hecho con propuestas a la altura de las expectativas. De hecho, es en estos segmentos de mercado donde es posible encontrar los coches eléctricos con mayor autonomía, obviamente, asumiendo el coste de adquirir un vehículo tan exclusivo.

Hoy tomamos a dos candidatos dentro del segmento E de SUV eléctricos. El Volvo EX90 y el Mercedes EQS SUV son rivales naturales que compiten en un mercado muy selecto donde el lujo y la exclusividad son dos de las características más demandas por los compradores.

En este artículo los vamos a analizar detenidamente para conocer todas sus especificaciones, desde las medidas a la capacidad del maletero, la gama de motores y la autonomía, y el equipamiento de serie. También hablaremos de precios para, al final, destacar cuáles son los puntos fuertes de cada modelo.

Dimensiones

volvo ex90

Comenzamos por el recién llegado, el Volvo EX90. Es considerado la alternativa 100% eléctrica del Volvo XC90, aunque es un coche de nuevo desarrollo. En este caso, hablamos de un todocamino con 5.035 mm de longitud de carrocería, 1.965 mm de anchura y 1.745 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.985 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Mercedes EQS SUV es la punta de lanza de la gama de todocaminos eléctricos del fabricante de la estrella, un Mercedes Clase S eléctrico con carrocería SUV. Esto nos permite encontrar un vehículo que mide 5.125 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.210 mm.

Volvo EX90 Excellence

Maletero

En lo que respecta al maletero, destacar que tanto el Volvo como el Mercedes están disponibles con cinco y siete plazas. En el caso del modelo nórdico, tenemos un compartimento de carga de 640 litros y 1.925 litros en la versión de cinco asientos, mientras que el modelo de siete cuenta con 310 litros con las tres filas disponibles, 655 litros con cinco plazas y 1.915 litros con solo dos.

Lo mismo ocurre en el EQS SUV. La versión de cinco plazas tiene un maletero de hasta 880 litros, que puede llegar a los 2.100 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. El modelo de siete plazas, sin embargo, ofrece 195 litros con las tres filas, 800 litros con solo dos y 2.020 litros con los dos asientos delanteros disponibles.

Motorizaciones

La oferta mecánica en el EX90 está compuesta por tres versiones diferentes. Tenemos un modelo de tracción trasera con 205 kW (279 CV), así como dos configuraciones con doble motor y tracción a las cuatro ruedas que desarrollan 300 kW (408 CV) y 380 kW (517 CV), respectivamente.

En el caso del EQS SUV también disponemos de tres configuraciones mecánicas, aunque todas ellas con doble motor y tracción a las cuatro ruedas. El primero desarrolla 265 kW (360 CV) de potencia, mientras que los otros dos tienen 330 kW (449 CV) y 400 kW (544 CV).

Mercedes-Maybach EQS SUV

Batería y autonomía

mercedes eqs suv

En lo que respecta a batería, el Volvo ofrece una unidad de 104 kW en la versión de tracción trasera, con una autonomía homologada de hasta 580 kilómetros por carga. Las dos versiones de tracción total comparten la batería de 111 kW, en cuyo caso la autonomía alcanza los 619 kilómetros. La potencia de máxima de carga es de 250 kW.

En el modelo de Mercedes, por el contrario, solo hay una opción de batería que ofrece 118 kW de capacidad energética. La autonomía varía entre los 592 y los 672 kilómetros en las tres configuraciones mecánicas. En este caso, la potencia de carga máxima es de 200 kW.

Equipamiento de serie

A nivel de equipamiento de serie, el Volvo EX90 (acabado Core) cuenta con control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, sistema multimedia con pantalla táctil, cuadro de instrumentos digital, sensor de luces y lluvia, asistente de aparcamiento, climatizador bizona, llantas de 20 pulgadas, techo panorámico fijo y asientos delanteros eléctricos.

El Mercedes EQS SUV cuenta de serie con función capó trasparente, asientos delanteros eléctricos y calefactados, iluminación ambiental, llantas de 21 pulgadas, cristales tintados, faros LED adaptativos, asistente de aparcamiento, cámara 360º, asistente activo de dirección, reconocimiento de señales de tráfico, techo panorámico corredizo, climatizador, portón trasero eléctrico, asistente activo para cambio de carril, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave, suspensión neumática y eje direccional trasero.

Precios

Por último, a nivel de precios hablamos de coches que no están al acceso de cualquiera. Por ejemplo, el Volvo EX90 de acceso a gama, con el motor de 279 CV, la batería de 104 kWh y 580 kilómetros de autonomía, se vende en España desde 83.127 euros.

Mientras tanto, el Mercedes EQS SUV es aún más caro. Concretamente, se vende nuevo desde 140.161 euros en la versión con 360 CV de potencia, la batería de 118 kWh y una autonomía homologada de hasta 672 kilómetros por carga.

Conclusión

Lo primero a tener en cuenta son las medidas exteriores. En este caso, el Mercedes EQS SUV es 90 mm más largo, 5 mm más estrecho y 25 mm más bajo que el Volvo EX90, además de que ofrece 225 mm más de distancia entre ejes, lo cual se ve reflejado en su habitabilidad interior.

Ambos ofrecen versiones de cinco y siete plazas, pero el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el EQS SUV, independientemente del número de asientos y de la disposición de los respaldos abatibles.

Mecánicamente, los dos modelos cuentan con tres opciones donde elegir, siendo ligeramente más potente el Mercedes, que además equipa solo sistemas de doble motor y tracción a las cuatro ruedas.

La batería también tiene mayor capacidad volumétrica en el EQS SUV, lo que da como resultado una autonomía homologada mayor. Sin embargo, el EX90 ofrece una mayor potencia de carga, lo que permite disponer de tiempos de carga más reducidos en comparación a su rival.

Por último, en el equipamiento de serie es complicado extraer diferencias, ya que ambos ofrecen lo mejor de sus respectivas marcas. En el modelo de Mercedes tal vez haya algo más de tecnología de seguridad que en el Volvo.

Eso sí, todos estos apartados en los que vence el Mercedes EQS SUV tienen su repercusión en el precio, ya que es 57.000 euros más caro que el Volvo EX90. Incluso comparando las versiones más potentes y equipadas de ambos modelos, el Mercedes sigue siendo 60.000 euros más caro que el SUV de Volvo.

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Etiquetas: SUV, Comprar coche