Logo Autobild.es

Volvo da luz verde al futuro C90

Volvo da luz verde al futuro C90

Raul Toledano

Volvo da definitivamente luz verde al proyecto C90. Registrado ya su nombre, tendremos que esperar hasta 2020 para verlo en las carreteras. El futuro gran coupé de la marca sueca pretende competir con el referente de esta exclusiva categoría, el Mercedes S Coupé.

Coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2013, Volvo presenta un prototipo, denominado Volvo Coupé Concept, que adelantaba los futuros diseños de la marca. No han pasado ni tres años, y la marca escandinava ya ha lanzado el primero de los modelos (el XC90) basado en aquellas líneas y este verano llegan los dos siguientes (S90 y V90). Ahora falta por saber si se atreverá con el cuarto elemento, el más pasional: un gran coupé.



Parece que sí, el fabricante sueco Volvo añora tener un automóvil que enamore al cliente, y con el que competir frente a las omnipresentes marcas alemanas de lujo. Ese coche, según distintas fuentes, sería un gran coupé basado en la plataforma modular SPA unida a los motores turbo de cuatro cilindros de última generación.

Siguiendo con la denominación serie 90, bien podría denominarse Volvo C90, compartiendo diseño y proporciones con el espectacular Volvo Coupé Concept. Se posicionaría como un modelo casi independiente al gran buque insignia S90, más elegante y señorial. Y tampoco nada tendría que ver con el extinto C70, ya que la exclusividad del nuevo coupé sueco sería muy superior.



La idea de Volvo es lanzar en 2020 un modelo de estas características para medirse al gran rival de la categoría, el Mercedes S Coupé. Seguramente en este periodo, algún rival más se unirá a la fiesta, como los posibles Audi A9 o BMW Serie 8. Asimismo, no se descarta la participación de Polestar en el proyecto con una versión de alto rendimiento o incluso una carrocería de cuatro puertas manteniendo la figura de coupé.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.