Logo Autobild.es

Volkswagen Viloran, directo al mercado chino

Rivalizará con el Buick GL8.

Llevábamos varios meses viendo mulas de pruebas y recibiendo rumores hasta que finalmente la marca alemana ha desvelado su nuevo modelo, el Volkswagen Viloran. Se trata de un modelo enfocado al segmento monovolumen que trata de sustituir al Sharan y que pone rumbo a China. En este mercado tratará de rivalizar con el Buick GL8, un éxito en estas tierras asiáticas.

No te pierdas: 'He probado el Volkswagen Touareg R-Line, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo'

Más de cinco metros de longitud

El Volkswagen Viloran, modelo que no veremos por Europa, cuenta con una longitud de más de cinco metros. Su carrocería es muy voluminosa y cuenta en su interior con un desahogado espacio. Acaba de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019 y teniendo en cuenta la baja tasa de ventas de los monovolúmenes en nuestro continente, no nos extraña que la compañía no tenga pensado verlo aquí.

La estética del nuevo modelo de la casa de Wolfsburgo hace referencia a los actuales diseños de la familiar. El grupo óptico se encuentra integrado en la parrilla delantera en la que encontramos una multitud de cromados cubriendo las barras horizontales de la calandra. La parte frontal recuerda a la del Volkswagen Touareg, siendo también esta de grandes dimensiones. La zafa, por supuesto, también cuenta con identidad en formato LED y unas elegantes terminaciones en el portón que dan acceso a un amplio maletero.

Volkswagen Viloran

En total nos encontramos con un cuerpo de 5.300 milímetros de longitud y 3.180 milímetros de batalla, una distancia entre ejes que asegura la comodidad de los ocupantes. Tanto es así que en algunas configuraciones podemos contar con asientos individuales en formato 2+2+2. Junto al Teramont es uno de los trabajos de mayores dimensiones de la plataforma MQB.

Motor de 220 CV

A nivel mecánico nos encontramos con el motor gasolina turbo de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia final de 220 CV. Este corazón va unido a una caja de cambios automática de siete velocidades, transmisión que asegura el confort de marcha.

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.