Logo Autobild.es

Volkswagen Vehículos Comerciales completa un primer semestre con 6.600 unidades vendidas

VW Comerciales

El Caddy es su modelo más vendido en 2023 con casi 2.500 unidades

Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, hace un balance muy positivo del primer semestre de 2023, donde la marca ha matriculado ya 6.600 unidades en nuestro mercado, con el Caddy como principal arma gracias a sus 2.493 matriculaciones. Estos datos significan un crecimiento del 43,7% por ciento frente a 2020 y, más importante todavía, un aumento en la cuota de mercado que ahora alcanza el 9,1%.

Las claves de este crecimiento estriban en varios factores, pero sobre todo en dos ejes: por un lado el ciclo de producto en el que se encuentra VW en su gama de Comerciales con variedad de modelos y muy actualizados. Y, por otro lado, el crecimiento de la parte de Commerce, porque el canal particular está decreciendo en dos cifras durante 2023. De hecho, peso de Commerce supera ya el 60 por ciento. 

Prueba VW California

Además, la rentabilidad de los concesionarios alcanza el 2,2 % y la cifra de pedidos ha crecido un 70% en los primeros seis meses. Estas cifras permiten a Teichman ser optimista no solo de cara a final de este año, sino también con la mente puesta en 2024. La gama T (Transporter, Caravelle, Multivan y California) ha crecido un 25% y superan las 2.600 unidades en 2023.

Como en todos los fabricantes, la electrificación de gama también es una de la prioridades de VW Comerciales, un proceso de cambio que ya ha empezado con dos modelos a la venta con la Multivan PHEV y los ID Buzz. Unas versiones electrificadas que también deberían llegar a la nueva Volkswagen California, que se renovará en 2024 basada en la plataforma Multivan T7 y con la doble pierna lateral como principal novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.