Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg o Volvo XC90, ¿cuál comprar en 2021?

volkswagen-touareg-vs-volvo-xc90
¿Cuál comprar en 2021, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90? Hoy analizamos estos dos SUV grandes para orientar la que podría ser tu próxima compra.

¿Quieres comprar un SUV, pero quieres hacerlo a lo grande? Entonces el segmento de los E-SUV es el tuyo. Se trata del nicho de mercado con los modelos de mayor tamaño y en ellos participan, principalmente, marcas premium y de lujo. Por ello, hoy queremos enfrentar a dos de los participantes de este segmento: ¿cuál comprar en 2021, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90?

He probado el Volkswagen Touareg R-Line, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios para, finalmente, extraer algunas conclusiones interesantes que te permitan orientar tu próxima compra hacia el modelo que más se adapte a tus necesidades.

VÍDEO: Comparativa entre el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019:

Dimensiones

El primer participante es el Volkswagen Toaureg, un modelo que se presenta con una carrocería con 4.878 mm de longitud, 1.984 mm de anchura y 1.717 mm de altura, junto a una distancia entre ejes de 2.904 mm. Al mismo tiempo, su rival en esta comparativa técnica, el Volvo XC90, ofrece una carrocería con 4.953 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.776 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.984 mm.

Maletero

En el apartado de maletero, el Volkswagen ofrece 810 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.800 litros una vez son abatidos los asientos traseros. Además, su interior tiene una configuración de cinco plazas. En el caso del Volvo, tenemos un maletero de 721 litros y 1.886 litros en configuración de cinco plazas, mientras que la versión de siete asientos tiene un maletero de 314 litros con siete plazas, 692 litros con cinco y 1.868 litros con las dos filas traseras abatidas.

Motorizaciones

Las motorizaciones del Touareg incluye unidades diésel basadas en el V6 TDI de 3.0 litros con 231 y 286 CV de potencia. La opción de gasolina incluye tan solo al Touareg R, con un V6 TSI de 3.0 litros y 462 CV. Por último, el Touareg eHybrid, la variante híbrida enchufable del modelo, ofrece el V6 TSI 3.0 junto a un motor eléctrico para una potencia total combinada de 381 CV. Todos los motores se asocian a un cambio Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total 4MOTION de serie.

Por otro lado, los motores disponibles en el XC90 incluyen el diésel microhíbrido de 2.0 litros y 249 CV de potencia y el gasolina turbo de 2.0 litros, también con tecnología Mild Hybrid, de 250 CV. Por último, el híbrido enchufable T8 combina un motor de gasolina 320 CV junto a un propulsor eléctrico de 88 CV para una potencia combinada de 408 CV. Al igual que el Volkswagen, el Volvo ofrece tan solo una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total como única configuración.

VÍDEO: Probamos el nuevo Volvo XC90:

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado, el Touareg (acabado R-Line), incluye llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, faros de LED, asientos de cuero eléctricos, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia en ciudad, Front Assist, Park Assist Plus, asistente de mantenimiento en carril, climatizador bizona, cámara multifunción, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de navegación Discover Pro y suspensión neumática, entre otros.

En el caso del XC90 (acabado Inscription) ofrece elementos destacados entre su equipamiento de cuero como las llantas de 20 pulgadas, la tapicería parcial de cuero, las inserciones Linear Walnut, tubos de escape dobles integrados, asistente de mantenimiento de carril, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, Chasis Touring y sistema de sonido de alto rendimiento junto a pantalla táctil de 9 pulgadas.

Precio

Los precios arrancan en 67.450 euros para el Volkswagen Touareg, y en 68.650 euros para el Volvo XC90.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Para empezar, el Volvo XC90 es un SUV más grande, concretamente 75 mm más largo, 61 mm más estrecho, 59 mm más alto y con una distancia entre ejes 80 mm superior a la del Volkswagen Touareg. El maletero, sin embargo, presenta una menor capacidad volumétrica con todos los asientos disponibles, pero cuando se abaten las filas traseras, el XC90 supera en hasta 86 litros al Touareg. Mientras tanto, las motorizaciones del Volkswagen tienen un mayor tamaño y potencia en las versiones diésel y gasolina, mientras que los híbridos enchufables están casi a la misma altura. Destaca el Touareg R por rendimiento. El equipamiento es muy parecido en ambos modelos, mientras que el precio de acceso a gama es tan solo 1.200 euros más elevado en el Volvo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.