Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg V8 Last Edition: el adiós definitivo al V8 TDI

volkswagen-touareg-v8-last-edition
La edición especial Volkswagen Touareg V8 Last Edition es la forma que ha elegido Volkswagen para decir el adiós definitivo al motor V8 TDI del E-SUV.

Los motores diésel tienen los días contados en Europa, especialmente aquellos de gran cilindrada que no cumplen con los estándares cada vez más restrictivos de emisiones. Y, precisamente por esta normativa, muchos son los fabricantes que están retirando los motores diésel de gran capacidad. Para ello, ¿qué mejor forma que una edición especial de despedida? Este es el caso del Volkswagen Touareg V8 Last Edition.

VW Touareg 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Por desgracia para la mayoría de mercados europeos, Volkswagen ha decidido limitar la comercialización del Touareg V8 Last Edition a su país de origen, Alemania. La producción también estará limitada a una sola tirada de 400 unidades que tendrán un precio de 104.361 euros sin contar con el equipamiento opcional disponible, y su comercialización dará oficialmente comienzo a partir de mañana, 17 de agosto.

Volkswagen Touareg V8 Last Edition: solo 400 unidades

Disponible en los colores exteriores Pure White, Malbec Red, Silicon Grey, Antimony Silver, Deep Black Pearl y Oryx White Pearl, el Volkswagen Touareg de edición especial se ofrece tomando como base el acabado R-Line, que incluye pasos de rueda, tiradores de las puertas y difusor en negro brillante. Una insignia “Last Edition” adorna los pilares B, donde también se muestra el número de la edición limitada correspondiente a esa unidad.

Opcionalmente está disponible un paquete que incluye los faros de LED, el Innovision Cockpit, el chasis adaptativo y las llantas Suzuka de 21 pulgadas en negro brillante. Bajo el capó, como no podría ser de otra forma, el gran motor V8 TDI de 4.0 litros con dos turbocompresores que también impulsa al Audi SQ7. Esta mecánica ofrece 421 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm disponibles desde solo las 1.250 rpm. La potencia se canaliza al asfalto a través de una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

VÍDEO: Comparativa entre el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019:

Esta mecánica registra un consumo medio de 9,2 litros a los 100 km, en base al nuevo ciclo de emisiones WLTP, mientras que las emisiones de CO2, que son en gran parte las responsables de su retirada del mercado, se sitúan en los 241 g/km. A su vez, el Volkswagen Touareg V8 Last Edition es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Nada mal para un SUV de 2,3 toneladas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.