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VW Touareg 2020, 7 virtudes y 2 defectos

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Un SUV prácticamente premium y de los más versátiles

Volkswagen, y más concretamente el Volkswagen Touareg, lo consideramos en Auto Bild como un vehículo a medio camino entre un SUV generalista y uno premium, más cercano por calidad de construcción, a estos últimos. Por eso, te traemos el VW Touareg 2020, 7 virtudes y 2 defectos.

VÍDEO: Comparativa entre el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019

Musculoso, potente y, en breve, también ‘electrificado’ gracias a su nuevo motor híbrido enchufable, precisamente, protagonista de la primera de sus ‘virtudes’. Su versión 2020 se denomina Volkswagen Toureg R y vamos a ver ya sus principales virtudes:

Virtud 1: Motor híbrido enchufable

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Llegará a finales de año y se trata de un motor que combina un motor de gasolina V6 turbo de 340 caballos con otro eléctrico de 136 caballos. El total del sistema asciende a 462 CV con 700 Nm de par y, por supuesto, será un coche híbrido enchufable y seguirá ofreciendo la tracción integral.

La batería, de iones de litio, se sitúa bajo el compartimento del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. De momento, Volkswagen no ha comunicado la autonomía eléctrica ni el consumo.

Sí sabemos que, en modo puramente eléctrico el Touareg puede alcanzar 140 km/h. Y, por supuesto, tendrá varios modos de conducción para este sistema híbrido.

Virtud 2: Capacidad de remolque

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Volkswagen siempre ha estado orgulloso de la capacidad de remolque de su Touareg y, en esta ocasión no lo iba a ser menos. Y es que puede transportar hasta el límite legal, es decir, 3.500 kilos.

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Por cierto, también si arrastra ese peso, lo podrá hacer en el modo de avance puramente eléctrico (E-MODE). Por supuesto, y para ayudar a maniobrar marcha atrás con el remolque dispone de la función Trailer Assist. También puedes llevar un portabicicletas con hasta cuatro unidades en su gancho que se puede montar de fábrica y que va oculto.

Virtud 3: Dirección en los dos ejes

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Una virtud que le hace mucho más ágil tanto en ciudad como en carretera y que crea la sensación al conductor de manejar un coche más pequeño

Las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras hasta los 37 km/h, y a partir de ahí, lo hacen en paralelo. El nuevo Volkswagen apenas pesa algo menos de dos toneladas, pero, como te decía, con este sistema se siente mucho ligero.

Virtud 4: Equipamiento de primera

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Estrena nuevo asistente de atascos, que hasta los 60 km/h frena, gira y acelera de forma autónoma. También es nueva la función de visión nocturna, que, como ves en la foto, detecta a peatones y animales por infrarrojos e incluso calcula las posibilidades de riesgo de accidente. 

VÍDEO: Sistema de Visión Nocturna Touareg 2020

Además, los nuevos faros interactivos IQ.Light – LED Matrix emiten un breve destello para advertir a las personas situadas en la zona de peligro potencial y mejorar su visibilidad para el conductor.

También cuenta con carga inductiva para móviles, cuatro puertos USB y un hot spot WLAN para hasta ocho dispositivos con su propia eSIM a bordo, por lo que siempre está conectado a la red.

Virtud 5: Digitalizado a tope

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Dentro, dispone de un cockpit totalmente digital, con la instrumentación y el infotainment reunidas bajo una superficie acristalada y ligeramente girada hacia el conductor.

El cockpit Innovision integra las funciones del conocido Virtual Cockpit del grupo, con una pantalla de 15 pulgadas para controlar todas las funciones de forma digital. Otra cosa es el manejo. Y este está en uno de sus defectos…

Virtud 6: Maletero gigante

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De nada menos que 810 litros si colocas los asientos traseros en su posición más adelantada y con los respaldos en modo vertical, sin reclinar. Y es que se pueden desplazar longitudinalmente hasta 16 cm y reclinar hasta 21 grados.  

Desde la zona de carga puedes tener unos botones para bajar la suspensión y facilitar la carga del maletero. Y si se abaten los asientos de la segunda fila (no tiene posibilidad de tercera), su capacidad de cubicaje aumenta hasta los 1.800 litros.

Virtud 7: Hasta 9 modos de conducción

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Es de los coches del mercado que más opciones tiene a la hora de elegir entre diferentes modos de conducción: 7 nada menos. Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Offroad (todoterreno) y Snow (nieve). Y si el coche está equipado con el paquete opcional «off-road», hay 2 modos adicionales, Gravel y Sand (grava y arena).

Pero como todos los vehículos, también tiene algún defecto. En este coche, como podrás ver a continuación, son menores.

Defecto 1: Manejo de los menús ‘digitales’

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No hay botones y, como los ingenieros de la marca reconocen, el conductor necesita cierta aclimatación a su uso, pues cada menú se despliega de distinta forma (con una pulsación, un dedo, dos dedos...).

Una vez familiarizado con el sistema, sí que puede ser más rápido, pero aún así, requiere desviar la atención de la carretera más de lo que nos gustaría

Defecto 2: Sin reductora

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En este nuevo modelo ha perdido una de sus señas de identidad más claras como todoterreno: la reductora. Con ella era capaz de hacer maravillas y superar sitios y obstáculos inverosímiles.

Una pena, porque se desaprovecha la capacidad de su carrocería elevada y, sobre todo, de su tracción integral unida a un cambio automático Tiptronic por convertidor de par de ocho relaciones.

Y además