Logo Autobild.es

Volkswagen T-Roc, ¿mejor diésel o gasolina?

VW T-Roc, ¿diésel o gasolina?
Gana el pequeño de gasolina

Pasamos de lo general a lo particular en la eterna cuestión de qué combustible es más rentable. Hoy nos centramos en Volkswagen, le toca el turno al VW T-Roc, ¿mejor diésel o gasolina?

Aquí están todos los coches nuevos que llegan en 2019

A veces, sencillamente, encaja: una olla y su tapa, la guitarra de Juan Aguirre con la voz de Eva Amaral, el VW T-Roc y su motor gasolina. Y es que al moderno mini SUV le sienta mucho mejor el brioso tres cilindros que el refunfuñón TDI. Y es que al TSI le basta con coger algo de aire por debajo de las 2.000 vueltas, donde se siente un poco entumecido. Pero a partir de ahí, sale como un enjambre de avispas salvajes.

Acústicamente responde en todo momento como el tres cilindros que es, pero sin perturbar a sus ocupantes con malas vibraciones, y el pequeño TSI estira sin perder el aliento hasta las 6.000 vueltas. Un tipo muy vivo, que llega a los 100 km/h un segundo antes que su hermano diésel. Eso sí, ambos alcanzan una velocidad máxima idéntica: 187 km/h.

Volkswagen T-Roc 2019, toda la información y precios

El diésel despierta más pronto, ya se siente el empuje de su mayor par desde las 1.500 vueltas, pero pierde el ímpetu bastante antes. Y su elevada rumorosidad cuando pisas a fondo hace que no pueda ocultar su origen diésel. Esto endurece bastante la respuesta de un coche como el T-Roc, que precisamente busca lo contrario, esto es, ser chic.

Si es cuestión de dinero...

Y si hablamos de dinero, el diésel solo puntúa en el apartado de consumo. En nuestra ronda de prueba, el TDI ha necesitado 1,2 litros menos cada 100 km que su hermano TSI. A los cuatro años y 60.000 kilómetros que hemos tomado como referencia, ahorra en el surtidor solo unos 1.000 euros. Pero en el precio de compra, el TDI cuesta unos considerables 3.190 euros más y en el precio de reventa no saca ventaja.

Por eso, el T-Roc TDI no compensa si no realizas más de 45.000 kilómetros cada año. Esto no sería ningún problema en otros SUV de Volkswagen, pero el T-Roc es un coche en el que priman, en muchos casos, los trayectos cortos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.