Logo Autobild.es

Volkswagen T-Cross 2019: ¡un nuevo SUV urbano con espíritu correcaminos!

Volkswagen T-Cross
Tu cara me suena...

El Volkswagen T-Cross 2019 es un nuevo SUV urbano que llega dispuesto a hacerse con su pedacito del pastel en un segmento que no para de crecer. Mide 4,11 metros de largo -es decir, es 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc y 5,4 centímetros más que el Volkswagen Polo, con el que comparte la plataforma MQB- y 1,55 metros de alto frente a los 1,44 metros del Polo.

No te pierdas: Los faros de Volkswagen harán que conducir sea más seguro

Su batalla es también superior: 2,56 metros, lo que favorece la amplitud para los cinco pasajeros que podrán viajar a bordo del Volkswagen T-Cross. Respecto al maletero, ofrece de 385 a 455 litros, estos últimos disponibles si se desplaza la fila de asientos traseros, y si además se abate el respaldo se pueden alcanzar los 1.281 litros de capacidad.

Volkswagen T-Cross 2019

A nivel estético, no podemos negar que en el nuevo Volkswagen T-Cross se mantienen algunos de los rasgos más recientes presentados por la compañía en modelos como el nuevo Volkswagen Tiguan, con una gran parrilla frontal, líneas horizontales que se extienden por todo el lateral y le dan un aspecto muy musculoso y una nueva firma lumínica trasera, con LED de serie, que recorre la zaga para acentuar su anchura sin renunciar a unas dimensiones compactas. 

Sin embargo, aunque siga siendo identificable como un Volkswagen, su aspecto general es fresco y juvenil... algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Contribuyen a ello las múltiples opciones de personalización, que permiten, por ejemplo, combinar el color y textura del salpicadero con los materiales de asiento y cierre de volante, así como los colores exteriores con los de la consola central.

Volkswagen T-Cross 2019

Aunque de serie, con el paquete Edition, trae un completo equipamiento, en el que encontramos elementos como los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, asiento del conductor regulable en altura, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, volante multifuncional de plástico, radio Composition Media y el App-Connect, hay otros paquetes opcionales para el Volkswagen T-Cross 2019.

Volkswagen T-Cross 2019: equipamiento opcional

El primero de ellos es el Volkswagen T-Cross Advance, que añade volante multifunción de cuero, ayuda de aparcamiento cajón debajo del asiento del acompañante, que es regulable en altura y cuenta con respaldo abatible, y llantas de aleación Belmont de 16 pulgadas, así como Climatronic y una superficie de carga variable en el maletero. 

Por último, el Volkswagen T Cross con paquete Sport cuenta, además de con todo lo anterior, con faros principales LED, asientos de confort/deportivos, iluminación ambiental, retrovisores abatibles, llantas de aleación de 17 pulgadas Chesterfield y el VW Digital Cockpit, entre otros. Además, tanto al exterior como al interior se le pueden añadir los paquetes R. 

Volkswagen T-Cross 2019

Volkswagen T-Cross 2019: motores 

En el apartado mecánico, podrás elegir entre tres motores para el Volkswagen T-Cross que cumplen con la normativa Euro 6D-TEMP: en el apartado gasolina encontramos un tres cilindros de 1.0 litros TSI con 95 CV y 175 Nm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y otro de 115 CV y y 200 Nm -con cambio manual de seis marchas o DSG de siete- que alcanza los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos. La velocidad máxima de estos es de 180 y 193 km/h, respectivamente.

El motor diésel es un cuatro cilindros 1.6 TDI con 95 CV y 250 Nm de par motor, con cambio manual de cinco velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h. pueden asociarse a un cambio manual de cinco o seis velocidades o uno de doble embrague y siete marchas.

Volkswagen T-Cross 2019: seguridad a bordo

De velar por la seguridad de los ocupantes se encargará la buena batería de sistemas de seguridad que viene de serie, como el Front Assist, el de detección de peatones, la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de arranque en pendiente, entre otras. De manera opcional se podrán elegir otros como el sistema de asistencia de luz en carretera Light Assist o el de aparcamiento asistido. La opción de arranque sin llave Keyless Access también es posible. 

Volkswagen T-Cross 2019: de Navarra al mundo

El Volkswagen T-Cross 2019 no solo comparte con el Volkswagen Polo la plataforma modular, sino también fábrica, porque se producirá en la planta española que Volkswagen tiene en Landaben (Navarra). Allí, Volkswagen invertirá cerca de 1.000 millones de euros como parte de su estrategia respecto a los SUV compactos. Por cierto, habrá versiones del Volkswagen T-Cross también para Sudamérica y China. 

Todo lo que debes saber del Volkswagen T-Cross está en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.