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Los faros de Volkswagen harán que conducir sea más seguro

Faros de Volkswagen

Más información, más seguridad.

Los grupos ópticos son una parte esencial de los automóviles y los faros de Volkswagen están pensando ya en un futuro a medio plazo en el que serán clave a la hora tanto de mejorar la seguridad como la comunicación con otros coches y peatones.

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El fabricante alemán es consciente del papel que juegan los faros, algo que le ha llevado a invertir en investigación y desarrollo en este aspecto, lo que a día de hoy ya ha cristalizado en los IQ. Light-LED Matrix del Volkswagen Touareg. Estos mejoran la iluminación y seguridad durante la conducción nocturna, pero no son más que el primer paso para la compañía.

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Está desarrollando sistemas de alumbrado con funciones interactivas. Los pilotos HD con micropíxeles están formados por hasta 30.000 puntos de luz que son capaces de proyectar información directamente sobre la carretera, lo que permite avisar a otros conductores o peatones. También sirve de guía para quien va al volante con asistentes como el Optical Lane Assist, que proyecta líneas con las dimensiones del coche para que sea más fácil calcular la trazada sin salirse del carril, así como los radios de giro.

Eso por delante, pero por detrás llegan los grupos ópticos matriciales, que permiten mostrar mensajes para advertir de situaciones que puedan suponer un peligro, como un atasco o una frenada brusca. Además, con el Optical Park Assist pueden proyectar sobre el suelo la trayectoria del coche al aparcar, lo que permite calcular la maniobra y advierte también a los peatones.

Volkswagen cuenta con su propio túnel de luz en las instalaciones de Wolfsburgo para probar todas estas tecnologías: 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto para llevar a cabo todo tipo de test.

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