Patrocinado por:

Práctico

Cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes

Noelia López

06/05/2015 - 11:21

Con el paso del tiempo, el polvo, la arena y el sol terminan por enturbiar los faros hasta el punto de llegar a ser peligroso. Llegados a este punto, es recomendable cambiarlos por otros nuevos, algo que podrás evitar con un sencillo truco casero: pulir los faros de tu coche con pasta de dientes. Te explicamos cómo.

¿Te has fijado últimamente en el estado de tus faros? No me refiere a si las bombillas funcionan o están correctamente reguladas, sino al plástico que las recubre. Es muy posible que estén algo sucias y que por más que las frotes no queden bien. Eso es porque, con el paso del tiempo y otros factores externos (polvo, arena y sol, sobre todo) se han ido velando y lucen como turbias. Te contamos cómo solucionar este problema de manera sencilla. Te contamos cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes.

Circular con los faros velados puede ser un problema. Si los plásticos están sucios no dejan pasar todo el haz de luz y, como consecuencia, ni podrás ver correctamente ni los demás conductores se percataran de tu presencia como deben. Es más, puede llegar un punto en que los grupos ópticos de tu coche vayan tan turbios que ni siquiera pases la ITV. Llegados a este punto, la única solución es cambiarlos por unos nuevos.

Pero, con un buen mantenimiento no será necesario llegar tan lejos. Para pulir los fatos del coche existen varias fórmulas a la venta en tiendas especializadas, pero también remedios caseros realmente eficaces. Uno de ellos: la pasta de dientes.

Sí, sí... Del mismo que los dentífricos blanquean el esmalte de los dientes, su aplicación sobre los plásticos de los faros lo aclara hasta el punto de dejarlos como nuevos.

En este vídeo aprenderás cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes.

Repasamos ahora, en fotos, los pasos principales:

Fotos: Youtube

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches