Logo Autobild.es

Los faros de Mercedes hablarán por ti

Digital Light
Manda mensajes.

Mercedes lleva tiempo trabajando para llevar su iluminación y sus faros a otro nivel, y el resultado ha sido el sistema Digital Light. Ya lo conocíamos puesto que se presentó hace unos meses mostrando como servía para proyectar información en la calzada, tal como la velocidad máxima de la vía, o incluso pasos de cebra para que crucen los peatones. Sin embargo, la marca alemana ha seguido progresando hasta el punto de que son capaces de hablar.

Y es que el sistema es tan avanzado que puede proyectar en lugar de imágenes, también texto sobre el asfalto. Y no se trata de mensajes preprogramados, sino que el propio conductor los puede escribir según guste. En el anuncio promocional la firma muestra a un Mercedes Clase S Maybach haciendo gala de un amplio repertorio que se ajusta a los viandantes que pasan por delante: un peatón suicida (de los que no levantan la cabeza del móvil), una deportistas, un rockero o una pareja de enamorados.

Faros Full LED, ¿en qué se diferencian de los LED?

Ola Källenius, miembro ejecutivo de Daimler AG, Group Research y Mercedes-Benz Cars Development; apunta que es el último añadido en sus sistemas de seguridad: “Con una resolución de alrededor de un millón de píxeles por faro, el Digital Light no solo crea condiciones ideales de iluminación para cada situación de conducción, también sirve como soporte adicional para el resto de asistentes de conducción”.

El concepto es genial pero es inevitable pararse a pensar que con tal resolución y la posibilidad de escribir absolutamente lo que se quiera, una vez llegue a la calle solo es cuestión de tiempo que algún cafre lo utilice para poner frases mal sonantes o para faltar al respeto a otras personas directamente.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.