Logo Autobild.es

Volkswagen Race Tour 2019: hasta el sábado en el Jarama 

volkswagen race tour 2019
Seguridad y diversión de la mano de Volkswagen...

Hace 16 años, la compañía de Wolfsburgo comenzó con la Volkswagen Driving Experience con el objetivo de formar a sus empleados. Con la idea de impartir sus conocimientos en seguridad al resto de los mortales, hoy en día estos cursos de conducción recorren toda la geografía española. Y ahora le toca el turno a Madrid y su mítico Circuito del Jarama.

Esta experiencia totalmente recomendable consta de tres pilares: Escuela 4Motion, Escuela R y Experiences. En este último entra el Volkswagen Race Tour 2019, que se imparte hasta el próximo sábado. 

Prueba: Abt Golf R. Un toque de radicalidad, sin tocar el confort

Como te comentaba unas líneas más arriba, todas estas actividades ponen el foco en la seguridad. Son sus embajadores, Luis Moya, Jordi Genè y Andy Soucek los encargados de dar los consejos pertinentes para hacer más seguros los desplazamientos en coche. Pero, obviamente, no todo iba a ser teoría, también hay práctica... y de la buena. El Volkswagen Race Tour cuenta con diferentes apartados, todos ellos llevados a cabo en el circuito madrileño, ya sea en la pista o en su trazado off-road.

Luis Moya te da cinco consejos para conducir en nieve

En el pit-lane nos esperan varias unidades de los Volkswagen Golf más potentes de la gama: el R, con 300 CV y tracción 4Motion, y el GTI TCR, con 290 CV y tracción delantera. Poder disfrutar de estos modelos en uno de los mejores circuitos de la historia del automovilismo no tiene precio. Llevarlos hasta el corte y escuchar su fantástico sonido, tampoco. 

Tras tres vueltas con los deportivos, nos subimos en un Polo para ver el funcionamiento del control adaptativo, cómo el coche frena y acelera por sí solo manteniendo la distancia con el vehículo que nos precede.

No dejamos la pista casi recién asfaltada para conocer el Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica pura del compacto. Tiene años, sí, pero ese paso del tiempo lo ha llevado muy bien. La sensación es completamente distinta que cuando me he subido en el TCR; aquí prima el silencio, la suavidad con el acelerador y el juego con los modos de recuperación.

volkswagen race tour 2019

Otro de los protagonistas del Volkswagen Race Tour 2019 es el T-Cross. El SUV compacto que acaba de hacer su aparición en escena es el modelo elegido para afrontar un pequeño circuito de conos donde poder comprobar tanto su agilidad como la de tus manos. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019

Y por último, otro de los platos fuertes de esta experiencia: el circuito 4x4. Con el Touareg, el Tiguan y el T-Roc superamos cruce de ejes, inclinaciones laterales y subidas y bajadas de gran inclinación, siempre ayudados por los efectivos controles de subida y descenso.

volkswagen race tour 2019

Volkswagen sigue formando a conductores. Unos 22.000 han pasado ya por sus cursos experiencias, mejorando su habilidad al volante. El próximo será en el Circuito de Castellolí durante el 25 y 26 de octubre.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.