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Volkswagen Passat 2019, una puesta al día en todos los sentidos

Volkswagen Passat 2019
El nuevo Volkswagen Passat 2019 sale a la luz con múltiples novedades y la promesa de tener todo lo necesario para seguir siendo el segundo modelo más vendido de la historia de la marca alemana.

VÍDEO: Todos los datos y especificaciones del Volkswagen Passat 2019

Lo esperábamos hace tiempo y ya está aquí. Hablamos del nuevo Volkswagen Passat 2019, un vehículo que está llamado a superar las 30 millones de unidades producidas, lo que le convierte en una berlina de las más exitosas de siempre. También dentro de Volkswagen está así considerado, ya que sólo el Golf tiene mejores cifras. Se presenta en el Salón de Ginebra 2019 y su historia comenzará a partir de mayo, cuando la marca acepte las primeras reservas antes de hacerlo llegar a los concesionarios en agosto.

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Los cambios estéticos que presenta el nuevo Passat no son muy numerosos, pero destacan una nueva parrilla más moderna y unos faros rediseñados. Es en el interior donde encontramos la mayor parte de los avances, tanto a nivel tecnológico como en lo que tiene que ver con los motores. En ese sentido destaca la actualización del Digital Cockpit y la incorporación de una nueva interfaz táctil en el volante. A esto se suman la última generación de sistemas de entretenimiento, un mejorado control por voz y una conexión permanente a Internet a través de una tarjeta SIM.

Los usuarios del nuevo Volkswagen Passat 2019 tendrán que acostumbrarse a la denominación IQ.DRIVE, que es la que han elegido en Alemania para aglomerar las ayudas a la conducción. Entre ellas tendremos algunas que permiten una conducción semi autónoma. Por ejemplo, el control de crucero, que funciona entre 0 y 210 km/h, mantiene la velocidad y distancia con otros vehículos, además de intervenir en la dirección para no perder la línea del carril. También respeta los límites de velocidad cuando estos cambian. También es capaz de realizar maniobras evasivas llegado el momento o detener el vehículo si el conductor suelta el volante durante más de diez segundos y no vuelve a tomar el control tras enviar éste señales acústicas y visuales. En definitiva, es un sistema de asistencia que en ningún caso sustituye al conductor. Éste, por cierto, disfrutará de todos los beneficios de los nuevos faros IQ.LIGHT, que tienen tecnología de matriz de LED.

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Como decíamos antes el nuevo Passat también presenta actualizaciones en su gama mecánica, que recibe un nuevo 2.0 TDI EVO de 150 CV que, según Volkswagen, es sólo el primer propulsor diésel de nueva hornada de los que irán llegando. Impulsados por este carburante tendremos otras tres opciones de 120, 190 y 240 CV, mientras que en gasolina tenemos las variantes de 150, 190 y 272 CV. Todos los motores incluyen filtro antipartículas y cumplen con la Euro 6D-TEMP. A todo esto se suma la versión GTE, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable, capaz ahora de recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico y con una potencia de 218 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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