Logo Autobild.es

El Volkswagen Passat 2015, cazado en vídeo

El Volkswagen Passat 2015, cazado en vídeo
Los Volkswagen Passat 2015 berlina y Variant, es decir, con carrocería familiar, han sido cazados el mismo día de pruebas. Parece ser que el nuevo modelo tendrá un diseño más anguloso y una mayor distancia entre ejes.

Los Volkswagen Passat 2015 berlina y Variant – con carrocería familiar- han sido cazados durante una jornada de pruebas que llevaban a cabo los ingenieros de la marca. Puedes ver todas las fotografías a través de esta web.

También se han podido captar las primeras imágenes en movimiento en un vídeo grabado por la agencia GTB Photography y que han dado a conocer los compañeros de Carscoops, quienes apuntan que se trata de una filmación realizada al sur de Europa. Y si reprodroduces este vídeo espía del Passat 2015 verás que las carreteras resultan muy familiares. Probablemente se hayan captado en los alrededores de Sierra Nevada, donde muchos fabricantes realizan test con sus futuros modelos.

Por ahora, los directivos de Volkswagen han decidido que estas unidades salgan a la calle cargadas de camuflaje para que no se puedan apreciar algunos de sus detalles más importantes. No obstante, sí podemos hacernos una idea de las proporciones del vehículo.

Todo indica que el nuevo Passat será más largo y ancho que el modelo actual con el que ilustramos este reportaje. Por ello, se espera que cuente con un habitáculo muy amplio. Además, la distancia entre ejes parece que será mayor y el diseño exterior tendrá una estética más angular.

Asimismo, estos prototipos del Volkswagen Passat 2015 parecen tener un frontal más corto y un voladizo trasero más largo, la línea del parabrisas algo más inclinada y una prominente parrilla delantera flanqueada por dos grandes faros. En la zaga también se aprecian cambios: un portón con mayor inclinación y unas ópticas traseras que tienen pinta de ser muy llamativas.

El nuevo Volkswagen Passat va a ser construido sobre la plataforma MQB, lo que supondría una reducción del peso entorno a los 100 kilos y, por tanto, una mejora de su eficiencia. Todo indica que será mostrado al mundo durante el próximo Salón de Frankfurt 2015, que tiene lugar entre el 25 de septiemre y el 2 de octubre, aunque hay algunas voces que indican que podría retrasar su puesta de largo hasta el Salón de París, que se celebra entre el 4 y el 19 de octubre. Lo que sí está previsto es que salga a la venta a finales de este mismo año.

En el apartado mecánico no parace que vaya a introducir grandes novedades, porque se sospecha que seguirá apostando por motores de cuatro cilindros tanto en diésel como en gasolina y que contarán con medidas de ahorro de combustible tipo 'Start-Stop', aunque eso es algo que ya ocurre con la gama actual de modelos del fabricante de Wolfsburgo.

Sí que podría presentar una novedad que se está estudiando detenidamente. Se trata de la inclusión de un modelo híbrido enchufable en la gama, pero este es un punto del que todavía no existe confirmación oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.